Hidalgo

Inicia en UAEH Segunda Feria Virtual del Empleo “Garza Empléate 2021”

  • Se realizan 19 conferencias virtuales, 11 Talleres de Educación Financiera y un mapa interactivo de más de 80 empresas nacionales e internacionales 
  • Participan bolsas y buscadores de trabajo como OCCMundial, Lapieza.io, CompuTrabajo, Worcket, y Manpower, entre otras
  • Está disponible a través de la liga https://www.uaeh.edu.mx/feria-virtual-empleo/2021/

Pachuca de Soto, Hidalgo, 14 de junio del 2021. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio inicio a la Segunda Feria Virtual del Empleo “Garza Empléate 2021”, que se efectuará del 14 al 19 de junio con la intención de generar un vínculo entre los estudiantes, egresados y el sector productivo un evento donde puedan postularse a las más de 500 oportunidades laborales que ofrecen las empresas, además de obtener herramientas y aprendizajes mediante 11 talleres y 19 conferencias.

Durante la Inauguración de este evento el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, señaló que una de las tareas más importantes en la formación profesional es asegurar que el vínculo hacia el mercado laboral sea efectivo y acorde a las demandas de la actualidad, por ello la Dirección de Vinculación con Egresados, a través de la Bolsa Universitaria del Empleo (BUE) de la UAEH, organizó esta Segunda Feria en la que los estudiantes y egresados podrán visitar el mapa interactivo de más de 80 empresas nacionales e internacionales y conocer las vacantes.

“Invito al alumnado activo y egresados a formar parte de este gran evento, aprovechen al máximo la cercanía que se ofrece con las empresas. Estoy seguro de que encontrarán nuevas ideas y opciones para cumplir con éxito todas sus aspiraciones”, afirmó el rector.

Entre las firmas que ofertan empleo se encuentran Procter & Gamble, Grupo Modelo, Almacenes Ánfora, Hidalglass, Jugos del Valle, Santa Clara, entre otras. El mapa interactivo se encuentra disponible en https://www.uaeh.edu.mx/feria-virtual-empleo/2021/. Para poder postular a las vacantes es necesario crear o actualizar el Currículum en el portal de OCCMundial https://www.occ.com.mx/.

Asimismo, la Feria ofrece un ciclo de conferencias virtuales donde los participantes podrán registrarse para observar los temas de su interés y así fortalecer sus habilidades así como conocer más sobre empleabilidad. Al término del evento se entregará una constancia de participación a quienes se hayan registrado.

Durante la primera conferencia titulada “Habilidades para los profesionistas del futuro”, dictada por la coordinadora de Programas de SUM Querétaro en Startup México, Sofía Medina Contreras, recomendó ser constante en los hábitos y horarios para poder ser disciplinado y organizado de forma que las personas puedan acercarse a sus objetivos personales y profesionales, así como a sus sueños. “En la nueva normalidad, la resiliencia y el poder adaptarse a nuevos escenarios  es clave para poder insertarse al mundo laboral”, comentó la ponente.

En la página https://www.uaeh.edu.mx/feria-virtual-empleo/2021/conferencias.html se pueden consultar las diferentes conferencias que tratan sobre temas como conseguir el éxito en la entrevista laboral, ¿qué es una afore y para qué me sirve?, ¿cómo lograr un perfil de impacto? (tendencias de empleabilidad 2021), contratos laborales, derechos de los trabajadores, reforma laboral en el teletrabajo, entre otras.

A fin de brindar herramientas que ayuden a los egresados a conseguir un buen trabajo o a emprender, esta Segunda Feria Virtual del Empleo, ofrece Talleres de Educación Financiera con expertos de firmas como ALFI, BBVA y Santander para saber más sobre finanzas personales, afores, entre otros temas. Los talleres de Educación Financiera son de cupo limitado por lo que es necesario registrarse para obtener una constancia de participación.

La oferta de talleres se puede conocer en: https://www.uaeh.edu.mx/feria-virtual-empleo/2021/talleres.html. Algunos talleres tratan sobre créditos e historial crediticio, finanzas personales, afores y retiro, inversión, aprovechar mejor el dinero, entre otros. Para recibir dudas o comentarios, los interesados pueden escribir al correo electrónico: garza-emplé[email protected].

La Segunda Feria Virtual del Empleo tiene la ventaja de que no es necesario trasladarse, sólo se requiere conectarse a través de una computadora, tableta electrónica o Smartphone para comenzar la búsqueda de empleo de forma gratuita. Además es posible postularse a un número significativamente más alto de vacantes que en una feria presencial, conocer los requerimientos de importantes empresas. Finalmente, no existen barreras geográficas, por lo que se puede buscar empleo en la Ciudad de México y otras entidades.

Botón volver arriba