Política

Julio Valera entrega constancia de mayoría a Sayonara Vargas en Huejutla

Huejutla Hgo., a 12 de junio de 2021.

  • La constancia emitida por el INE la acredita como diputada federal electa.
  • En la coalición hubo la congruencia para elegir a la mejor candidata, refiere el dirigente del PRI.
  • Sayonara Vargas se compromete a legislar sin distinción de color o partido.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, acudió a la casa del priismo en Huejutla para hacer entrega del acta de mayoría en la que el Instituto Nacional Electoral (INE) ratifica a Sayonara Vargas Rodríguez como diputada federal electa por el distrito 1.

En su mensaje, Julio Valera manifestó que la ahora diputada electa es una mujer de lucha, entrega, principios y convicción, por lo que la región de la Sierra y la Huasteca estará bien representada en la Cámara Baja. “Hoy es un día de fiesta, porque con el esfuerzo de todas y todos ganamos”.

Refirió que el triunfo que ha conseguido Sayonara Vargas, demuestra que el Revolucionario Institucional pudo hacer frente a las adversidades y que trabajó en unidad, “cuando en el PRI trabajamos unidos y sumamos esfuerzos, logramos resultados como el que hoy nos convoca”.

“Hicimos una alianza ganadora, porque no hay un solo distritito en el que nuestro partido no haya avanzado, donde esta alianza no haya ganado territorio. No dimos ningún paso atrás, y lo hicimos gracias a ustedes, lo hicimos porque hubo la congruencia de saber elegir a la mejor candidata, elegimos a Sayonara Vargas, hoy diputada federal electa por el distrito de Huejutla”

Julio Valera apuntó que se cierra una etapa y toca trabajar por las demandas de la ciudadanía que se recabaron durante la campaña, para darle respuesta a esas personas que creyeron y que confiaron en el PRI, “vamos a trabajar por la gente, y con la gente, vamos a trabajar por la Sierra y la Huasteca de Hidalgo”.

Reconoció el esfuerzo y el apoyo del PAN y el PRD, fuerzas políticas que se sumaron en la alianza que fueron parte vital para la obtención de la victoria en el distrito federal I con cabecera en Huejutla. “Podemos decir que tendremos voz en el Congreso para que avancemos en unidad”

“Vamos a trabajar por lo que creemos, el bien de la gente, la unidad social, pues en nuestro partido todas y todos cabemos. Vamos hacia adelante, vamos por tres años a construir la Sierra y la Huasteca que nos merecemos”.

En tanto, Sayonara Vargas, ahora diputada federal electa, agradeció a quien le brindó su confianza para que sea su representante en el Congreso de la Unión, “esta constancia que hoy me acaban de entregar es de todas y todos ustedes”.

Subrayó que durante 60 días hubo muchos desvelos, pero que bien han valido la pena, por lo que volvió a hacer extenso el compromiso con las personas, ya que remarcó que tiene mil 95 días en el Congreso federal para trabajar y entregar resultados a la gente de la región que representará.

Hizo un llamado a la unidad y a la suma de esfuerzos, pues dijo que ella es la diputada federal de todo el distrito sin distinción de color, ni ideología partidista, ya que así como en su partido caben todas y todos, su diputación se manejará de la misma manera.

“La contienda quedó atrás, hoy extiendo la mano con los adversarios, la extiendo para trabajar, para construir juntos una Sierra y una Huasteca más próspera. Hoy empezamos a construir una nueva historia. Es el momento de dar resultados”.

Botón volver arriba