Economia

Hay nuevas monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos

  • El Banco de México dio a conocer que emitirá nuevas monedas conmemorativas por las diferentes festividades como la fundación de la ciudad de México-Tenochtitlan

Ciudad de México, 11 de junio del 2021.- El Banco de México (Banxico) lanzará monedas conmemorativas 10 y 20 pesos con motivo de Bicentenario de la Independencia de México, el 700 aniversario de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlán y los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlán.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, serán un total de seis monedad y los diseños fueron propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, será el Banco Central quien definirá qué imágenes que aparecerán en el reverso de las piezas.

Hay que recordar que lamonedas conmemorativas adquieren aumentan su valor con el paso de los años, pues los coleccionistas están interesados en aquellas piezas que estén bien conservados, así que aquí te presentamos las características que tendrán estos nuevos pesos.

Así será la moneda de 10 pesos

Para esta denominación se harán tres piezas distintas, las cuales tendrán como todas las monedas el tradicional Escudo Nacional en el anverso y la leyenda grabada ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’ formando un semicírculo.

Su forma será circular, tendrán un diámetro de 30 milímetros, estarán acuñadas con 0.925 de plata y tendrán un peso de 33.625 gramos.

Ésta serán las monedas de 20 pesos.

En tanto, las monedas de 20 pesos también serán tres, serán de forma dodecagonal y tendrán el Escudo Nacional en su anverso. Asimismo, serán  bimetálicas y estarán constituidas de dos aleaciones: una en la parte central y otra en el anillo periférico; tendrán un peso de 0.51 gramos.

La última pieza de esta denominación que se emitió fue la de los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz. Ésta se llega a vender hasta en 20 mil pesos.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba