Hidalgo

Viaja el hidalguense Israel Gutiérrez con el Tri de basquetbol

Pachuca, Hgo., 10 de junio del 2021.- El pivote hidalguense José Israel Gutiérrez Zermeño emprendió el viaje junto con el resto del seleccionado nacional de baloncesto, para iniciar este fin de semana su gira de preparación en Europa, rumbo a la búsqueda del boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El combinado nacional que dirige Omar Quintero, estuvo concentrado en Hermosillo, Sonora, de donde partieron a la capital del país para luego volar hacia Madrid e iniciar su aventura del otro lado del charco, primero en Polonia los días 12 y 13 de junio.

Gutiérrez Zermeño, quien milita en el Club de Baloncesto Breogán de la Liga Española Oro, ha tenido diversas oportunidades en el equipo mexicano de basquetbol y no ha logrado consolidarse, sin embargo con esfuerzo, la experiencia acumulada y su característica entrega y pundonor al vestir la casaca nacional podrían generarle que esta fuera la ocasión de hacerse indispensable para el equipo tricolor.

Por lo pronto el fin de semana Omar Quintero observará sus piezas en los duelos de la Copa Energa, en la que participan las selecciones de Rusia, Túnez y la anfitriona de Polonia. Lueg del 18 al 20 estarán en Grecia para la Copa Acrópolis, junto a la escuadra local, la potencia que es Serbia y Puerto Rico.

Para cerrar con broche de oro su preparación, la selección mexicana se presentará nada menos que en Belgrado contra los locales de Serbia, eso será un duelo amistoso programado para el 23 de junio y descansarán para comenzar seis días después con la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos.

Cada uno de los compromisos es de gran exigencia, la empresa luce muy complicada sobre todo si se toma en cuenta que en la eliminatoria participan 24 equipos divididos en cuatro grupos y de cada uno de ellos surgirá solamente uno con pase a la justa olímpica, sin embargo el entrenador Omar Quintero dijo en la víspera del viaje que van con mentalidad ganadora y sentenció “los que me conocen, saben que no me gusta perder ni en las canicas”.

En la primera fase de la eliminatoria, México se medirá a las selecciones de Alemania y Rusia, si los números con que salga de ésta se lo permiten continuará en la búsqueda del boleto contra los mejores del grupo B que integran el anfitrión de la contienda, Croacia, además de Brasil y Túnez.

Botón volver arriba