Efemérides

10 de junio:

 

1642.- Llega a la Nueva España el decimoctavo virrey, Juan de Palafox y Mendoza, obispo de Puebla. Concluye su mandato el 23 de noviembre del mismo año.

1820.- Deja de funcionar en la Nueva España el Tribunal de la Inquisición, establecido por la iglesia católica desde 1571, con el fin de descubrir y suprimir la herejía.

1836.- Muere el físico y matemático francés André Marie Ampere, descubridor de la electrodinámica y cuyo nombre es utilizado para bautizar la medida de la electricidad: el ampere y el ammeter.

1907.- Publican los inventores del cinematógrafo Auguste y Louis Lumière, en París Francia, las primeras fotografías a color.

1922.- Nace la actriz y cantante estadounidense Judy Garland, uno de los iconos más sobresalientes del cine en el siglo XX.

1931.- Nace el músico y cantante brasileño Joao Gilberto Prado, uno de los creadores del género musical Bossa-nova, de una contención e intimismo que revolucionó la música popular de su país.

2004.- Muere el músico y compositor estadounidense Ray Charles, llamado «El genio del soul», por ser la máxima referencia de la música negra de su país.

Botón volver arriba