Tecnologia

Dinosaurio hallado en Australia, entre los más grandes del mundo

Madrid, 09 de junio del 2021. El fósil de dinosaurio saurópodo más grande hallado en Australia fue descubierto en el yacimiento de Eromanga, Queensland, y se le llamó Australotitan cooperensis.

Se estima que el también llamado Titán del Sur tuvo una altura de 5 a 6.5 metros y de largo de 25 a 30 metros; se encuentra entre los 10 a 15 dinosaurios más grandes del mundo.

El esqueleto fosilizado fue originalmente apodado Cooper en honor a Cooper Creek, cuando fue descubierto, en 2007, por el Museo de Historia Natural de Eromanga.

La publicación del estudio en la revista Peer J marca la culminación de 17 años del esfuerzo conjunto entre los museos de Queensland y el de Historia Natural de Eromanga, así como de paleontólogos, preparadores de fósiles, geólogos e innumerables voluntarios.

Por primera vez, el equipo utilizó una nueva tecnología digital para escanear en 3D cada hueso de Australotitan y compararlos con los huesos de su pariente más cercano. Se encontró que estaba estrechamente relacionado con otros tres saurópodos australianos que vivieron durante el Periodo Cretácico (hace 92-96 millones de años).

Con información de: Europa Press

Botón volver arriba