Economia

Peso sigue al alza ante menor percepción de riesgo

Ciudad de México, 09 de junio del 2021. El peso quiere ir por su cuarta sesión consecutiva de apreciación frente al dólar.

La divisa mexicana inicia la sesión de este miércoles con una apreciación de 0.43 por ciento, equivalente a 8.5 centavos, para cotizar sobre los 19.6088 pesos por dólar.

El mercado cambiario en México se beneficia de una menor percepción de riesgo en el país, así como un debilitamiento del dólar, en donde su índice DXY, que mide la divisa estadunidense con una cesta de monedas, retrocede 0.29 por ciento, por lo que las cerca de siete monedas que pertenecen a esta canasta ganan terreno frente a la divisa estadunidense.

Por la mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la inflación se moderó a tasa anual de 6.08 por ciento en abril a 5.89 por ciento en mayo del presente año, por lo que los inversionistas prevén que el Banco de México (BdeM) seguirá cauteloso, sobre todo porque la inflación subyacente, la que excluye de su medición los productos de alta volatilidad de precios como los energéticos, siguió su tendencia ascendente, al subir en mayo 0.53 por ciento y 4.37 por ciento a tasa anual en mayo.

Los inversionistas de la renta variable vigilan la debilidad que vuelve a trasladar la cotización del dólar. A falta de un día para el IPC (inflación) de Estados Unidos y la reunión del Banco Central Europeo (BCE) mañana jueves.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arranca la sesión de mitad de semana en terreno negativo.

El principal índice accionario mexicano retrocede en los primeros minutos de la jornada de este miércoles 0.24 por ciento, a 50 mil 748.55 puntos.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba