Deportes

En puerta el Campeonato Charro de Hidalgo

Pachuca, Hgo., 08 de junio del 2021.- En algunas entidades del país ya es intensa la actividad charra rumbo al Campeonato Nacional que tendrá lugar en el estado de Aguascalientes. En el caso de Hidalgo está en puerta el Campeonato Estatal, programado del 18 de junio al 25 de julio, según lo ha ratificado la Federación Mexicana de Charrería.

La sede será el Lienzo “Cuna de la Charrería” en Pachuca, dónde se habrán de tomar las medidas biosanitarias correspondientes, pues si bien el semáforo de riesgo epidémico federal coloca al estado en verde, a nivel local son otros los parámetros que se consideran, de manera focalizada y sobre todo en la zona metropolitana de la Bella Airosa.

Al margen del porcentaje en la asistencia de público, se anticipa una nutrida participación de equipos charros de las diferentes regiones de la entidad, pues aunque mantienen actividades en sus respectivas demarcaciones, en general la familia charra añora recuperar sus competencias en el nivel al que estaban acostumbrados antes de la contingencia sanitaria.

Cabe señalar que ya están en desarrollo los campeonatos charros de entidades como Jalisco y Michoacán, además que esta misma semana se pondrán marcha las competencias en el Rancho “El Pitayo” de Querétaro y en el Lienzo “Carlos Alberto Madrazo” de Tabasco.

También para esta semana está anunciado el comienzo de la sexta edición del Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas de los Estados Unidos, el cual se celebrará a partir del 11 de junio en el Lienzo “Espuelas de Plata” de Katy, Texas.

Los que igualmente ya pueden preparar sus arreos de competencia son los charros mayores de 45 años de edad, para quienes está definida la sede y fecha de su campeonato nacional y será en el Lienzo Andrés “Nito” Aceves de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a partir del próximo 20 de octubre.

Botón volver arriba