Salud y Belleza

¿Sufres de hipertensión? 7 alimentos que ayudan a mantenerla bajo control

La hipertensión es una de las enfermedades más comunes y peligrosas del mundo, con más de mil millones 130 mil personas diagnosticadas con este mal, según cifras del 2015 de la Organización Mundial de la Salud.

No atender esta condición incrementa las posibilidades de sufrir un ataque al corazón, derrame cerebral, falla renal y otros problemas de salud.

hipertension alimentos que te ayudaran a controlarla 4
MICHAELJUNG VÍA GETTY IMAGES

Por eso es importante visitar a un especialista de la salud si presentas algún síntoma relacionado con la hipertensión, como:

  • Dolor de cabeza matutino
  • Sangrado de nariz
  • Presión sanguínea irregular
  • Escuchar estática todo el tiempo (zumbidos)
  • Fatiga
  • Náuseas
  • Vómito
  • Confusión
  • Ansiedad
  • Dolor del pecho
  • Temblores musculares
  • Ver «lucecitas»
hipertension alimentos que te ayudaran a controlarla 1
PIXELSEFFECT VÍA GETTY IMAGES

Por fortuna, esta condición se puede controlar con una buena nutrición y, de ser necesario, pérdida de peso. En los casos más severos se pueden requerir medicamentos, pero eso lo determinará un especialistas.

Nosotros nos enfocaremos en el primer punto, pues existen algunos alimentos que pueden ayudar a controlar la hipertensión arterial.

hipertension alimentos que te ayudaran a controlarla 3
FCAFOTODIGITAL VÍA GETTY IMAGES
Pistaches

La nutrióloga con residencia en Nueva York, Jillian Kubala, explica que los pistaches contienen una gran cantidad de minerales saludables, entre los que se encuentra el potasio, una sustancia que ayuda a regular el flujo sanguíneo.

Beneficios del pistacho para la salud 2
HEMERA/THINKSTOCK

Cítricos

Este caso es similar al de los pistaches, pues los cítricos no sólo tienen una gran cantidad de agua y vitamina C, también aportan potasio y magnesio, sustancias que permiten un mejor control de la presión arterial.

variedad de citricos buenos para la piel
EVGENY KARANDAEV VÍA SHUTTERSTOCK

Remolacha

Esta deliciosa hortaliza tiene una gran cantidad de óxido nitroso, una sustancia conocida por dilatar los bazos sanguíneos y mejorar del flujo sanguíneo al evitar el debilitamiento del bombeo cardiaco.

betabel propiedades beneficios remolachas 3
NEW AFRICA VÍA SHUTTERSTOCK

Espinacas

Las hojas verdes, como las espinaca,s contienen el mismo químico que la remolacha: el óxido nítrico, según reveló un estudio de la Escuela de Salud de la Universidad de Washington, así que se recomienda su consumo para el fortalecimiento del corazón.

epinaca alimentons contra dolor de cabeza
NATALIYA ARZAMASOVA VIA SHUTTERSTOCK

Yogurt griego

De acuerdo con la doctora Kubala, este delicioso lácteo es beneficioso para el corazón por su elevada cantidad de potasio y calcio, minerales que ayudan a controlar la presión arterial de manera efectiva. Sólo procura no consumirlos con demasiada azúcar añadida.

salsa griega de pepino con yogur tzatziki
ALLEKO

Jitomates

Estas deliciosas frutas puedes usarlas en una ensalada y siempre irán bien, además de que puedes usar jitomates para preparar deliciosos platillos como sopas, pastas o carnes.

Lo que pocos saben es que su mayor beneficio se encuentra en su concentración de potasio y un químico llamado lycopene, que según la doctora en nutrición Alina Petre, es la razón de ese color tan característico y es un reconocido antioxidante relacionado con la buena salud cardiovascular.

jitomate rojo beneficios para la piel
GOFFKEIN.PRO VÍA SHUTTERSTOCK

Pescados grasos

El ácido graso Omega-3 tiene la característica de ser un desinflamante que permite la dilatación de los bazos sanguíneos, así que la doctora Kubala recomienda su consumo ampliamente.

shutterstock 308380433

 

Con información de: https://www.vix.com/es/salud

Botón volver arriba