Salud y Belleza

Dejar los carbohidratos no ayuda a bajar de peso y 3 mitos nutricionales que nos tragamos todos

Cuando se trata de bajar de peso, siempre te dirán que hay una manera de lograrlo mucho más rápido que el resto, ya sea por dieta, ejercicio o algún tipo de receta mágica que probablemente no es muy confiable.

No obstante, muchos de los supuestos métodos para bajar de peso podrían tener efectos adversos, pues se basan en mitos que no tienen fundamentos científicos.

4 mitos sobre nutricion que te impiden bajar de peso y aun sigues creyendo 3
SOLSTOCK VÍA GETTY IMAGES

Seguir estos dudosos métodos podría ser la razón por la que no pierdes peso o hasta ganas kilitos de más, así que te explicaremos algunos mitos muy comunes en el mundo fitness, para que puedas distinguir información real de aquella que es fraudulenta.

#1 Debes hacer dietas para bajar de peso

Para reducir tallas no es necesario realizar una dieta estilo Keto o mediterránea. Si bien pueden ayudarte a bajar de peso, no son necesarias para perder grasa corporal.

Lo único que debes hacer es modificar un poco tu alimentación actual para reducir las calorías que consumes. Esto puedes hacerlo al integrar una mayor cantidad de verduras y frutas a tus platillos, así como disminuir las frituras y alimentos ultra procesados (no es necesario dejarlos por completo, puedes darte algún gusto), lo demás puede seguir igual.

4 mitos sobre nutricion que te impiden bajar de peso y aun sigues creyendo 4
LIZA5450 VÍA GETTY IMAGES

#2 No puedes comer carbohidratos

La dieta Keto asegura que no debes consumir hidratos de carbono, porque son altamente calóricos densos; sin embargo, esto no es verdad en todos los casos. Lo importante es que debes consumirlos de diversas maneras.

Los carbohidratos te darán energía para tu día y ese empuje necesario para hacer ejercicio u otras actividades intensas. Si realizas una rutina sin consumir este macronutriente, podrías no hacerla muy bien por falta de energía y al final te sentirás fatal. Por ello, es mejor moderar su ingesta y balancearlos en la alimentación, pero no evitarlos por completo.

4 mitos sobre nutricion que te impiden bajar de peso y aun sigues creyendo 5
GRINVALDS VÍA GETTY IMAGES

#3 No necesitas los suplementos alimenticios

Esto es cierto hasta determinado punto. Puedes obtener todos los macronutrientes (grasas, carbohidratos y proteínas) de tu alimentación, pero no todas las personas lo logran con el estilo de vida actual.

Así que puedes consumir alguna proteína en polvo con aminoácidos esenciales para ayudar al crecimiento muscular y recuperación o comprar creatina para obtener hacer una rutina de mayor calidad. Sólo procura no depender de ellos y mantén una nutrición saludable a lo largo del día.

4 mitos sobre nutricion que te impiden bajar de peso y aun sigues creyendo 1
ALEKSANDARGEORGIEV VÍA GETTY IMAGES

#4 Reducir drásticamente tu consumo de calorías es lo mejor

Al reducir tu ingesta de calorías diarias, tu cuerpo buscará reponerla de otro lugar, específicamente, de los depósitos de grasa en todo tu cuerpo (tejido adiposo).

Sin embargo, reducir las calorías diarias de manera tan violenta podría tener otros efectos adversos como reducir la cantidad de músculo que puedes crear, hacerte sentir hambriento la mayoría del tiempo, cansancio extremo y, en algunos casos extremos, debilitar tu corazón.

Por eso debes reducir el consumo de calorías de manera gradual y buscar alimentos que te sacien, pero sean poco densos caloricamente como las verduras o fruta, que te permiten comer en porciones grandes sin darte demasiadas kcal.

alimentos para bajar de peso
DRAZEN ZIGIC VÍA ISTOCK
Con información de: https://www.vix.com/es/salud
Botón volver arriba