Nacionales

Compromiso y heroísmo del personal de enfermería, fundamental en la emergencia sanitaria: Ramírez Pineda

Ciudad de México, a 12 de mayo de 2021.

  • Nuestra admiración y respeto porque han salvado muchas vidas a riesgo de la propia, afirmó el Director General del ISSSTE.
  • Reconoció a las 28 mil enfermeras y enfermeros del Instituto por ser un apoyo invaluable en los servicios de salud.
  • La Jefa del Servicio de Enfermería, Candelaria Avendaño Ballinas, creó un innovador protocolo de vacunación de las y los maestros que coordina la dependencia.

Por su compromiso, heroísmo y valentía que diariamente realizan en unidades médicas, así como el papel estratégico que han tenido en las acciones de atención durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, reconoció el trabajo de las 28 mil enfermeras y enfermeros de la dependencia.

En el marco del Día Nacional de la Enfermería a través de un video mensaje, el titular del ISSSTE puntualizó que su labor es parte fundamental en la operación del Instituto; “son un apoyo invaluable en los servicios de salud, brindando trato amable, respetuoso y solidario a los pacientes y sus familiares en los difíciles momentos de enfermedad. Nuestra admiración y respeto por su heroísmo porque han salvado muchas vidas a riesgo de la propia”.

Resaltó que la participación del personal de enfermería en el Plan Nacional de Vacunación ha permitido aplicarlo de manera ágil, efectiva y con mayor rapidez para proteger a la población contra el COVID-19.

Ramírez Pineda señaló que en este 12 de mayo, las y los mexicanos debemos reconocer “el noble trabajo, el compromiso social y hondo sentido de responsabilidad de estos profesionales de la salud”.

Por su parte, la Jefa del Servicio de Enfermería a Nivel Nacional del ISSSTE, Candelaria Avendaño Ballinas, quien fue invitada a la ceremonia del Día Nacional de la Enfermería, que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, y a la que asistió el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, externó su felicitación para sus colegas y reiteró que esta celebración debe ser todos los días.

Destacó que el personal de enfermería es parte fundamental de la atención y recuperación de cada paciente, “el trabajo que hacemos es humanitario, científico”, con el cual “podemos ayudar a preservar la salud de las personas, cuidarlas como se merecen y sobre todo cuidar su integridad física y seguridad”.

Candelaria Avendaño es la creadora del innovador protocolo de vacunación contra el COVID-19 que coordina el Instituto para las y los maestros de escuelas públicas y privadas de todo el país.

Este esquema permite vacunar con mayor rapidez, eficacia y eficiencia en un menor tiempo al coordinar con el personal de las instituciones de salud que participan en el proceso de la aplicación de la dosis y posterior monitoreo.

Con este innovador protocolo,  vacunamos con mayor agilidad y rapidez, no se generan aglomeraciones, el proceso es más fluido y en condiciones más seguras, lo que redunda en una mayor satisfacción de la población atendida y sobre todo en un avance más eficaz en el control epidemiológico contra el coronavirus, dijo Avendaño Ballinas.

Botón volver arriba