Elecciones Hidalgo

Soluciones a problemas deben provenir de comunidades: Lila Martínez

Alfajayucan, Hgo., 12 de mayo de 2021 

  • Creará comités para fomentar la participación ciudadana
  • El objetivo es empoderar a las localidades del distrito I

Las comunidades del distrito local I Zimapán no deben ser sólo espectadoras de las decisiones del gobierno, sino que tienen la posibilidad de involucrarse, afirmó Lila Martínez Garay, candidata de Va por Hidalgo a diputada local.

«Crearemos comités que fomenten la participación ciudadana entre los habitantes de cada municipio que integra el distrito i, para gestionar y resolver las problemáticas que más les preocupan», externó.

Según la abanderada del PRD, Encuentro Social, PAN y PRI, el objetivo no es sólo incluir la perspectiva de las comunidades, sino empoderarlas, es decir, que se sientan capaces de proponer mejoras en los municipios, de manera organizada.

La candidata aseguró que su proyecto tiene las puertas abiertas y por eso ha recibido expresiones de apoyo de la gente y actores de otras fuerzas políticas.

Esta semana, Lila Martínez sostuvo encuentros con mujeres de Alfajayucan y Pisaflores, con quienes se comprometió a pugnar para generar condiciones de igualdad y que en el distrito tengan las mismas oportunidades de desarrollo que los varones, sin agresiones, con salud y empleo.

En la primera demarcación también acudió con comerciantes del mercado del centro para presentar sus propuestas, como coadyuvar con la reactivación económica tras la pandemia.

Botón volver arriba