Nacionales

Pfizer busca aplicar en México vacuna contra Covid a menores de entre 12 y 15 años

  • La farmacéutica precisó que la solicitud ante la Cofepris podría ser formalizada en los próximos días

México, 12 de mayo del 2021.- El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que en los próximos días la farmacéutica Pfizer solicitará autorización a la Cofepris para la aplicación de su vacuna en menores de entre 12 y 15 años.

A través de Twitter, el canciller compartió la misiva en la que el laboratorio da respuesta a la comunicación que ha sostenido con la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En la carta, Pfizer informó que representantes del laboratorio ya alistan la petición a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris), la cual podría ser formalizada en los próximos días.

El documento con fecha del pasado 7 de mayo, da seguimiento a la comunicación que sostuvo la farmacéutica con la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales el pasado 6 de mayo, en torno a las recientes solicitudes que ha realizado el laboratorio a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19 en menores de entre 12 y 15 años.

Solicitan autorización para uso de vacuna Sputnik Light

Hace unos días el canciller Marcelo Ebrard también informó que se presentó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) la solicitud de autorización para el uso de emergencia de la vacuna Sputnik Light.

El titular de Relaciones Exteriores detalló que la vacuna contra Covid-19 podría ser aplicada en dos dosis con seis meses de separación entre la primera y la segunda, tal y como se había acordado con el Fondo Ruso el pasado 28 de abril.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba