Presidencia

Entrega de tarjeta es ilegal, sea del partido que sea: López Obrador

  • El presidente celebró que tras hacer su denuncia pública en la ‘mañanera’, salgan más casos relacionados con la compra de votos.

México, 12 de mayo del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que la entrega de tarjetas para la compra de votos es ilegal sin importar el partido político.

“Si hicimos una denuncia y salen otros casos, qué bueno. Hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean porque es ilegal la compra del voto”, dijo el mandatario en su conferencia ‘mañanera’.

En días anteriores, el titular del Ejecutivo hizo una denuncia pública en torno a la entrega de “tarjetas rosas” por parte de Adrián de la Garza, candidato al Gobierno de Nuevo León.

En este sentido, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), abrió la carpeta de investigación contra el priista por solicitar el voto femenino a su favor.

Al ser señalado al respecto, López Obrador subrayó que “yo nunca he entregado despensas, ni he entregado tarjetas, ni he comprado votos porque nosotros tenemos principios e ideales.

Enfatizó que no puede llegar a la Presidencia y quedarse callado.

Asimismo, la fiscalía también dio apertura a una carpeta contra Samuel García, abanderado por el MC a la gubernatura de Nuevo León, por presuntamente recibir aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

Finalmente, el presidente ha expresado su apoyo a la fiscalía en este caso.

Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/

Botón volver arriba