Rumbo al 2024

MC denuncia a candidatos de Morena y PVEM por entrega de dádivas

Ciudad de México, 12 de mayo del 2021.- Dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC) acudieron a Palacio Nacional para denunciar que candidatos de Morena y PVEM también están distribuyendo tarjetas con las que prometen la entrega de programas sociales y dádivas.

El secretario de Acuerdos de MC, Jorge Álvarez Máynez, la senadora con licencia, Verónica Delgadillo y Salomón Chertorivski, candidato a diputado federal, se refirieron a los casos de Carlos Lomelí, abanderado de Morena a la alcaldía de Guadalajara, quien durante un evento de 500 personas para conmemorar el Día de las Madres, prometió tarjetas a las jefas de familia con las que podrán acceder a descuentos en productos de la canasta básica.

También mencionaron a Ricardo Gallardo, candidato del PVEM a la gubernatura de San Luis Potosí, quien comenzó a repartir la mica llamada “La Cumplidora”, que se activaría el 6 de junio si gana la elección. Otro caso es el de Clara Luz Flores, aspirante de Morena a la gubernatura de Nuevo León.

Los integrantes de Movimiento Ciudadano informaron que el martes presentaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, denuncias contra los candidatos mencionados.

Recordaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que “no puede seguir metiendo las manos en el proceso electoral”.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba