Economia

Julia Simpson, nueva directora del WTTC; sustituye a Gloria Guevara

Ciudad de México, 12 de mayo del 2021. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) dio a conocer que nombró a Julia Simpson como nueva presidenta y directora general.

Simpson, que actualmente es miembro del comité ejecutivo de International Airlines Group (IAG), sustituirá a Gloria Guevara desde el próximo 15 de agosto.

El organismo precisó que Simpson cuenta con una amplia experiencia en el sector de viajes y turismo, pues formó parte de los consejos de British Airways, Iberia. Anteriormente, trabajó en altos niveles en el gobierno del Reino Unido y fue asesora directa del primer ministro.

“Será un gran privilegio liderar al WTTC, que ha enfrentado la peor crisis de nuestra historia. Viajes y turismo desempeña un papel crítico para nuestras economías de todo el mundo, manteniendo 330 millones de empleos. El sector de los viajes y el turismo ha demostrado un verdadero liderazgo en la «reapertura» del mundo de forma segura”, afirmó Simpson.

Por su parte, Guevara Manzo, quien fuera secretaria de Turismo de México, consideró que deja al WTTC en una posición “más fuerte” como la voz del sector privado global.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba