Noticias Generales

Realizan hoy examen de ingreso a licenciatura de la UNAM

Ciudad de México, 08 de mayo del 2021. Este sábado miles de aspirantes a nivel licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan su examen de ingreso. Los jóvenes, muchos de ellos nerviosos y emocionados, acudieron desde antes de las ocho de la mañana a alguna de las 18 sedes habilitadas para la aplicación de esta prueba.

Al ingresar, personal tomó la temperatura de los aspirantes, les entregó gel antibacterial y verificó que portaran cubrebocas. Varios de los sustentas además llevaron caretas como medida de protección para evitar contagios de Covid-19.

En esta ocasión, la universidad realiza un único proceso de ingreso en los sistemas escolarizado, de universidad abierta y a distancia, ya que la emergencia sanitaria no permitió aplicar el examen programado del 20 de febrero al 9 de marzo pasado. De acuerdo con los datos proporcionados, 186 mil 570 personas se registraron para realizar el examen.

Uno de los aspirantes es Eduardo, de 18 años de edad, quien llegó a una de las sedes ubicadas en la colonia Juárez, acompañado de su madre y padre. Es la primera vez que realiza el examen y su sueño es formarse como químico en alimentos en la Facultad de Química de la máxima casa de estudios.

Para esta prueba, además de realizar la guía que otorga la UNAM como recursos de preparación, Eduardo recurrió a cursos virtuales que encontró en internet para tener una mejor comprensión de los temas. Su madre, quien es la que lo esperará a los alrededores de la unidad por aproximadamente tres horas en lo que finaliza la evaluación, manifestó su confianza en las medidas que se tomaron para evitar contagios y en que su hijo logre obtener un lugar en esta universidad.

Con la finalidad de cumplir con las medidas de sana distancia y seguridad, a los aspirantes se les distribuyó en ocho fechas, para este sábado y domingo, se programó la prueba para 62 mil 277 sustentantes; para el siguiente fin de semana, 15 y 16 de mayo, se aplicará a 62 mil 154, y el 22 y 23 de mayo, a 62 mil 139 sustentantes.

El examen se llevará a cabo en las primeras seis fechas en dos horarios: de 09:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Los días 12 y 13 de mayo corresponderá el turno a los 214 aspirantes con discapacidad, de 10:00 a 13:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas.

De acuerdo con el cronograma de la convocatoria, los resultados del examen de ingreso 2021 serán publicados el 16 de junio, las inscripciones serán del 2 al 6 de agosto y el inicio del ciclo escolar será el 9 de ese mismo mes.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba