Política

Rescatar labor artesanal en municipios: Lila Martínez

Alfajayucan, Hgo., 4 de mayo de 2021

  • En Alfajayucan el tejido de sombreros representa una fuente de ingresos
  • Se comprometió a fortalecer cadenas de comercialización para incentivar la economía local

Lila Martínez Garay, candidata de la coalición Va por Hidalgo a diputada local por el distrito I con cabecera en Zimapán, se comprometió a gestionar recursos para incentivar y respaldar a los artesanos de la demarcación.

La abanderada recorrió Alfajayucan, donde los creadores le mostraron cómo realizan sombreros de palma, actividad propia de la región y que es fuente de ingresos para los pobladores del municipio del Valle del Mezquital.

“Felicidades a los artesanos, con sus manos crean magníficas piezas. Muchas gracias por recibirme y mostrarme el proceso de esta gran labor”.

Sin embargo, el sector del comercio fue uno de los afectados por la pandemia, ya que el confinamiento les impidió comercializar sus productos. En el caso de los artesanos locales, estos tuvieron la iniciativa de crear un mercado de sombreros.

En materia financiera, la aspirante se comprometió a impulsar cadenas de comercialización para reactivar la economía local y regional.

Asimismo, planteó gestionar presupuesto para las actividades agrícolas y ganaderas, pues actualmente están abandonadas por la federación.

“Estar en Alfajayucan me llena de energía, con un recibimiento tan cálido y reiterándome siempre su apoyo. Unidos lo vamos a lograr”, señaló.

Botón volver arriba