Política

Con propuestas concretas Osiris Leines destaca en Debate IEEH

  • Abordó los temas de salud, educación, paridad de género, economía
  • Invitó a la ciudadanía a no permitir que les compren su conciencia con despensas o con dinero

Mineral de la Reforma, Hgo., 04 de mayo del 2021. – Con una campaña basada en propuestas y no de desacreditación a otros partidos, Osiris Leines, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” por el Distrito 17, expuso sus propuestas, proyectos y la plataforma política que da sustento a sus aspiraciones a una curul en el Congreso local, durante su participación en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Luego del arranque de campaña el pasado 4 de abril, Osiris Leines contrapuso sus propuestas con los candidatos de los diferentes partidos políticos que respondieron a la convocatoria del IEEH.

En su primera participación, al abordar el tema de salud, subrayó que hay un rezago grave en el sistema de salud y un desmantelamiento de la salud pública en México, consecuencia de la corrupción institucionalizada.

En ese sentido destacó que legislará para que el sistema estatal de salud destine recursos suficientes para atender a pacientes con secuelas de Covid, asimismo, dijo que es importante apostar a la planeación y el rediseño del presupuesto con el que opera el sistema de salud estatal para que se garantice recursos para la atención de contingencias y el cuadro básico de medicamentos a quienes más lo requieran.

Se manifestó a favor de descentralizar los servicios de salud, dotar a las unidades médicas, centros y casas de salud de mayor infraestructura. Expuso también la importancia de un salario digno y prestaciones sociales para personal por honorarios.

Posteriormente, refirió que su compromiso es con la educación, pues su trayectoria académica le ha permitido conocer las problemáticas en este sector, como lo es la falta de recursos para seguir estudiando y planteles educativos con infraestructura deficiente.

Otro de los rubros que atenderá son: el fortalecimiento y dignificación del magisterio que se traduce en la mejora continua de los planes y programas de estudio. “Mi compromiso por la educación es integral, legislando en materia de presupuesto para que el ejercicio de los recursos sea mucho más eficiente”, agregó.

Es hora que trabajemos al lado de las mujeres reconociendo el ejercicio pleno de sus derechos y en especial en su derecho a decidir en todo lo que atañe a su persona y su vida pública plena, expresó Osiris Leines al abordar el tema de paridad de género.

Luego de reconocer los logros alcanzados hasta ahora como mérito de las mujeres, que han dedicado sus conocimientos y su convicción para luchar por sus derechos, señaló que su propuesta central es buscar el reconocimiento pleno de sus derechos, no por el asistencialismo ni el paternalismo.

Entre sus propuestas, buscará establecer por ley que el Instituto Hidalguense de las Mujeres cuente con un presupuesto suficiente y robusto para operar sin depender de recursos del gobierno federal, además de fortalecer la Fiscalía de Género de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo con un equipo humano de ministerios públicos, peritos y policías investigadores capacitados.

Antes de concluir su participación, Osiris Leines enfatizó que se prestará principal atención a la reactivación económica mediante la ampliación al presupuesto para créditos blandos para que microempresarios puedan abrir más fácilmente un negocio, así como la simplificación administrativa para dicho trámite a través de una ventanilla única.

En su mensaje final invitó a la ciudadanía a no permitir que les compren su conciencia con despensas o con dinero, y les exhortó a ejercer su voto para salvar al pueblo y dar continuidad a la 4ta. transformación.

Botón volver arriba