Efemérides

03 de mayo:

 

1469.- Nace el filósofo italiano Nicolás Maquiavelo, considerado como el fundador de la filosofía política moderna y uno de sus principales exponentes. Su obra “El príncipe” fue objeto de controversias y continúa siendo discutida.

1519.- Hernán Cortés inicia la conquista de México, con la quema de sus naves y la fundación de la Ciudad de la Villa Rica de la Veracruz.

1613.- Muere el dramaturgo inglés William Shakespeare, es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más celebres de la literatura universal.

1933.- Nace James Brown, músico, cantante y compositor estadounidense.

1982.- El presidente López Portillo, inauguro desde Villa Allende, Estado de México, la primera etapa del sistema o plan Cutzamala, programado para dotar de agua potable  a 15 millones de habitantes.

1994.- Se celebra por primera vez el Día Mundial de la Libertad de Prensa a raíz de la iniciativa aprobada el 11 de diciembre de 1993 por la Asamblea General de la UNESCO, como reconocimiento de que una prensa plural, libre e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática.

Botón volver arriba