Noticias Generales

Aumentan horario a comercios y aforo en restaurantes de CDMX

Ciudad de México, 30 de abril del 2021.- Autoridades de CDMX informaron que la Capital se mantiene en semáforo naranja «hacia el amarillo» ante pandemia de Covid.

Asimismo, continúa el programa de «Ciudad al Aire Libre» con actividades en establecimientos abiertos.

Se incrementa el horario de establecimientos mercantiles hasta las 20:00 horas y se aumenta el aforo al 30 por ciento.

En hoteles el aforo se eleva al 60 por ciento en el servicio de hospedaje.

Mientras que en restaurantes el servicio en exteriores se mantiene hasta las 23:00 horas y se incrementa una hora en interiores, hasta las 22:00 horas, además de que crece aforo al 40 por ciento.

Además, a partir del 7 de mayo, restaurantes deberán registrarse para colocar enceres e instalaciones para terrazas más sólidas ante la temporada de lluvias.

En tanto, Eduardo Clark, jefe de la agencia digital del Gobierno, indicó que se espera que la próxima semana haya un cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Reiteró que hay mejora en la mayoría de los indicadores, tales como atenciones al 911, casos sospechosos, traslados de ambulancia y hospitalizaciones.

La ocupación hospitalaria está al 20 por ciento y mejoró con 437 personas menos, comparado con el viernes pasado, la reducción más grande desde hace 5 semana, precisó Clark.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba