Hidalgo

Se apega UAEH a protocolos sanitarios por alerta máxima en 17 municipios

  • Solicita seguir las indicaciones para contrarrestar contagios

Pachuca de Soto, Hidalgo, 19 de abril del 2021. – La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informa a su comunidad que aplicará los protocolos relativos a la alerta máxima indicada por las autoridades sanitarias en varios municipios de la entidad.

Tras conocer que 17 municipios del estado se encuentran en alerta máxima, la Comisión de la UAEH acordó Riesgo Máximo de Transmisibilidad, por lo que se mantendrán los servicios esenciales que se requieran para la operación, mantenimiento, conservación y vigilancia del patrimonio universitario.

Cabe recordar que los municipios son Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zempoala, Zapotlán, Ajacuba, Mixquiahuala, Progreso, Tlaxcoapan, Tula, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tulancingo y Apan; en algunos de ellos esta Universidad cuenta con planteles educativos.

Se solicita cumplir con las medidas indicadas por el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, disponible en https://www.uaeh.edu.mx/garceta/7/num119/magazine.pdf; contar con el personal indispensable para la operación de áreas; así como el uso irrestricto de mascarilla en los espacios laborales.

La máxima casa de estudios de Hidalgo recomienda quedarse en casa y salir solo si es estrictamente necesario; evitar el contacto físico con otra persona al saludar de beso, de mano o abrazo; no tocarse la cara, especialmente nariz, boca y ojos; tener las manos limpias lavándolas constantemente o usar gel antibacterial.

Se invita a la comunidad de esta casa educativa a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación: página web https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH.

Asimismo, a estar pendiente mediante las estaciones que forman parte del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7, San Bartolo 99.7 y Tulancingo 91.1 FM.

Botón volver arriba