Rumbo al 2024

Universidades, espacio para debate de ideas y dar rumbo al país: Monreal

Ciudad de México, 17 de abril de 2021

  • El senador participó en la cátedra que lleva el nombre del politólogo José Luis Lamadrid, en la Universidad de Guadalajara

El senador Ricardo Monreal Ávila manifestó que, en estos tiempos de confrontación, es importante que las universidades se conviertan en los espacios para el debate de ideas, a fin de generar conocimiento y lucidez para dar rumbo al país.

Monreal Ávila participó en una conferencia magistral en torno a la Cátedra José Luis Lamadrid Sauza, con la que la Universidad de Guadalajara busca dar continuidad y fortalecer los lazos con actores e instituciones que forjan e intervienen en el ejercicio democrático del país.

Esta Cátedra constituye un espacio para la discusión y generación de ideas que contribuyan a la formación de más y mejores ciudadanos.

El coordinador parlamentario de Morena hizo un homenaje a José Luis Lamadrid, quien fue jurista, parlamentario, sociólogo, politólogo y filosofo jalisciense, “una persona con mucha lucidez y un gigante con visión de Estado del país”.

Ricardo Monreal expuso que este hombre, fuera de serie, no era persona común, era austero, estricto en sus palabras, dedicado al estudio, que “se molestaba con quienes usaban mal el lenguaje”.

Indicó que Lamadrid fue uno de los ingenieros constitucionales de la primera reforma electoral, cuando se plasmó en la Constitución el sistema electoral mixto con mayorías y representación proporcional.

“Este hombre era un gigante y la Universidad de Guadalajara hace muy bien en reivindicar su figura”.

En el encuentro estuvo Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara.

Texto y Foto: Senado de la República

Botón volver arriba