Lo Destacado de Hoy

Vacuna mexicana «Patria» contra el Covid-19 podría estar lista a finales de año: Conacyt

  • De tener éxito, la vacuna mexicana generaría ahorros de más de 800% en la compra de biológicos fuera del país, informó María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt

Ciudad de México, 13 de abril del 2021.- La directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla dio conocer que ya inició la investigación clínica con pacientes voluntarios humanos para el desarrollo de la vacuna mexicana “Patria” contra el Covid-19.

De tener éxito, la vacuna «Patria» estaría lista para finales de año y generando ahorros de más de 800% en la compra de biológicos fuera del país.

En Palacio Nacional, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular del Conacyt dijo que este biológico se desarrolla junto con el laboratorio Avimex,  con amplia trayectoria en el desarrollo de biológicos, así como la Secretaría de Salud,  científicos de alto nivel, universidades nacionales, internacionales, institutos de salud y del IMSS para la investigación clínica.

En su exposición Álvarez-Buylla explicó que se han hecho análisis con ratones y cerdos, que tienen un sistema inmune similar al del humano, y la vacuna produce con éxito anticípenos contra el Covid-19.

La funcionaria dijo que el ensayo clínico fase 1 ya inició con la fase de reclutamiento, los lotes vacunales ya están producidos para este primer ensayo clínico, entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos de la Ciudad de México.

“Se les inyectará desarrollo vacunal en próximos días y esperamos tener resultados a fines de mayo”.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba