Tecnologia

¡CUIDADO! Podrías descargar este nuevo malware a través de una de las tiendas más utilizadas en Android

  • Si tienes esta aplicación en Android, corre a desinstalarlo

12 de abril del 2021.- APKPure es una de las tiendas de aplicaciones, alternativa a la Play Store de Google, más utilizadas en el mundo. En esta tienda se apoyan otras aplicaciones, como AppSeeker, la aplicación con la que Huawei encuentra APKs de las aplicaciones que no están en la App Gallery.

Esta semana, investigadores de seguridad de la firma Kaspersky encontraron un malware escondido en la versión 3.17.18. Según  informes de la compañía los desarrolladores de esta tienda utilizaron un SDK (kit de desarrollo de software) no verificado, que dejó abierta una importante brecha de seguridad.

El malware encontrado en la App de la tienda APKPure almacena un malware, de tipo troyano, que muestra anuncios y publicidad en el teléfono. Adicionalmente, es capaz de tomar control del dispositivo y suscribirse a servicios de pago, además de descargar otros software maliciosos de terceros.

La empresa de seguridad ya ha informado a AppSeeker acerca del problema encontrado dentro de su aplicación. Sin embargo, aún es posible descargar e instalar la versión 3.17.18, por lo que se recomienda a los usuarios no instalar dicha versión.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba