Salud y Belleza

7 señales de que sufres estrés extremo y que nunca debes ignorar

Desde el año 2020, hablar de estrés es más frecuente en todas las comunidades. Los desafíos en materias de salud y economía, parecen haber llegado para quedarse y desafiar la estabilidad mental de millones de personas en el mundo.

Algo de estrés y ansiedad es normal ante situaciones tan adversas, y aunque en general la mente es capaz de concentrarse en otros asuntos para mitigar la carga mental, podrían presentarse algunas señales preocupantes que no deben ser ignoradas.

mama agobiada home office hijos clases virtuales
SEVENTYFOUR VÍA SHUTTERSTOCK

Si presentas cuatro o más de los signos de estrés extremo que se citan a continuación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que busques ayuda psiquiátrica y/o psicológica para recibir tratamiento. Toma en cuenta que si no acudes a consulta, podrías desarrollar distimia Síndrome de Burnout.

# 1 Tienes dolores físicos recurrentes

dolor muscula por lesiones durante el sexo
KITZCORNER / ISTOCK

Frecuentemente traducidos en migrañas o molestias musculares, estos signos son representación pura de cansancio extremo.

Si no tienes síntomas de alguna enfermedad viral, pero te sientes adolorido casi todos los días; es muy probable que tu cuerpo esté reflejando la carga mental que te tiene absorto.

# 2 Te sientes irritable todo el tiempo

persona pasiva agresiva enojo molestia
TRIOCEAN VÍA SHUTTERSTOCK

Presentas desdén, apatía o enojo la mayor parte de tu día, a veces hasta por situaciones absurdas y/o usuales para todos.

# 3 Ya no disfrutas tus pasatiempos como antes

indefension aprendida que es depresion o ansiedad
ANTONIO GUILLEM VÍA SHUTTERSTOCK

Si ni siquiera al buscar un momento de relajación haciendo lo que te gusta encuentras paz… estás ante una potencial depresión.

# 4 Duermes mal

Duermes poco, demasiado o nada… no hay un patrón específico de sueño, y ni hablar de tus ocho horas diarias. No te desvelas por estar trabajando o por estar incómodo, simplemente parece que «estás pensando demasiado».

insomnio mujer alarma
TERO VESALAINEN/SHUTTERSTOCK

# 5 Tienes taquicardias

Si notas que tu corazón palpita demasiado rápido sin razón aparente, tu cuerpo ya comenzó a sentir tus preocupaciones de manera predeterminada.

Como controlar una taquicardia 1
ZAGANDESIGN/ISTOCK/THINKSTOCK

# 6 Notaste desórdenes digestivos últimamente

Si te estriñes con frecuencia o tienes diarrea sin que tu alimentación haya cambiado radicalmente, es otra señal de ansiedad acumulada.

estrenimiento
EMILY FROST VÍA SHUTTERSTOCK

# 7 Culpa por realizar actividades recreativas o dedicarle tiempo al ocio

Esto es más frecuente de lo que imaginas. Bajo el sistema económico actual, se nos ha hecho creer que descansar NO es una tarea productiva.

insomnio tristeza depresion
ALBINA GLISIC VÍA SHUTTERSTOCK

El descanso es indispensable, pero si de pronto crees que «no te lo mereces», estás siendo víctima de tu propio estrés… y de una sociedad que tampoco es muy benevolente en el tema.

mujer cama depresion tristeza
STOCK-ASSO VÍA SHUTTERSTOCK

¿Has notado alguna de estas señales en ti últimamente? No dudes en consultar a un especialista para que evalúe tu caso de forma certera.

Con información de: https://www.vix.com/es/salud

Botón volver arriba