Elecciones Hidalgo

Montserratt Olvera, candidata por la vía plurinominal del PRD a la diputación local, presentó denuncia por violencia política de género

Pachuca, Hgo., 07 de abril de 2021.

  • La candidata está registrada dentro de la acción afirmativa de discapacidad
  • La denunciante solicitó medidas cautelares, y que se decreten medidas de protección.

Este miércoles, la candidata por vía la plurinominal del PRD a diputación local, Fiordalizo Montzerratt Olvera, presentó una denuncia en contra A.V.S. por presunta violencia política de género, ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la denuncia señala que el día 4 de febrero de 2021, fue violentada por razones de género, “mediante una publicación en el perfil de mi agresor; dañando mi imagen pública, haciendo comentarios despectivos hacia mi persona y mi integridad, quitando mis derechos político electores a votar y ser vota. Siendo que hasta hoy en día no he ocupado un cargo en la función pública o cargo de elección popular”, expone.

Así también indica que el 2 de marzo de 2021 “se extrajo de mi perfil de Facebook publica, donde manifiesto que he sido designada como candidata a la diputación local por la vía de representación proporcional por la acción afirmativa de discapacidad por el Partido de la Revolución de Democrática (PRD) y esta es aprovecha por mi agresor para nuevamente violentarme ante sus amigos de dicha red social, denigrándome como una mujer que no está preparada para desempeñar dichas funciones, haciendo alusión a que ‘un chicarrón este mejor preparado’ además de difamarme diciendo ‘que tengo un pasado turbio’ encima con comentarios misóginos poniendo por encima de mí persona la hegemonía del candidato “hombre”, con lo que indicó que se quebranta el derecho a la propia imagen o derecho a la imagen.

Señala, además, que el 22 de marzo 2021, “nuevamente soy protagonista en las redes de mi agresor, pero esta vez por medio de intimidación a base de calumnias, desacreditando mi persona haciendo ver como la estafadora más grande. Quebrantando mi derecho a la intimidad el cual abarca el derecho a controlar el uso que otros hagan de la información concerniente a mi persona”.

Las agresiones, argumentó, continuaron el 4 de abril de 2021, “dada esta última publicación de mi agresor es que decido hacer esta denuncia, pues aparte de ser mujer pertenezco a un grupo vulnerable. El de discapacidad visual, ya que desde niña presento ambliopía profunda del ojo derecho con la consecuente pérdida de visión de forma permanente, condicionando una discapacidad visual del ojo correspondiente”.

La denunciante solicitó medidas cautelares, y que se decreten medidas de protección.

Botón volver arriba