Política

Vayamos al rescate del campo y del país, plantea Erika Rodríguez

San Agustín Metzquititlán Hgo; 07 de abril de 2021.- Representantes de cuatro partidos políticos en San Agustín Metzquititlán acordaron unir esfuerzos con Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada por el VIII Distrito electoral local de la coalición Va por Hidalgo; para frenar el abandono con que se tiene al campo y a miles de productores.

Los responsables de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social de Hidalgo (PESH), se sentaron a la mesa en torno a Erika Rodríguez, quien pudo escuchar la problemática de ese municipio desde la óptica de cuatro institutos políticos diferentes.

Hubo compromisos concretos, lo mismo de la candidata de la coalición Va por Hidalgo, que de los representantes partidistas.

En San Agustín Metzquititlán, lo mismo que en Actopan, Atotonilco el Grande, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico y El Arenal, municipios que conforman el VIII Distrito electoral local; hay una problemática común: campesinos a los que les fueron retirados los apoyos y dejaron de producir y de recibir ingresos en favor de sus familias.

Peor aún: bosques estresados, resultado de cuatro años de carencia de agua, que desafortunadamente es un bien que escasea día a día; además de la silvicultura, ganadería y la actividad forestal en crisis.

Las coincidencias y las propuestas unen, esta vez, a PRI, PAN, PRD y PESH en torno a Erika Rodríguez, quien subrayó la importancia de no dar paso a la improvisación y a las ocurrencias en las elecciones del 6 de junio, tanto para renovar la legislatura local, como la del Congreso de la Unión.

La aspirante tricolor lamentó que no haya dinero, ni sensibilidad por parte del gobierno federal para atender a los campesinos, a los estudiantes, a las mujeres, a los sectores industrial y comercial y eso, advirtió, tiene que corregirse y tiene que hacerse antes que el desastre se agrave.

La abanderada de Va por Hidalgo señaló que se ha estado analizando el por qué ahora los jóvenes no quieren estudiar.

«Es porque no tienen dinero, porque no hay empleo. Urge reactivar la economía, equilibrar oportunidades, garantizar un desarrollo sustentable, y a partir de todo ello, se logrará el cuidado y la protección de la familia”.

Aseguró que actualmente la ciudadanía tiene un desafío y necesita demostrar, en las elecciones del 6 de junio, de qué tamaño es el cariño que se le tiene a México y a las familias.

«Necesitamos concientizarnos todas y todos sobre lo que está viviendo nuestro país. Ese fue el compromiso que hicimos los partidos que nos coaligamos. Necesitamos pensar en los nuestros, nuestras familias, nuestros hijos. ¿Qué le vamos a dejar a la niñez? Ese es el reto, el compromiso. Unidos somos imparables”, manifestó Erika Rodríguez.

Botón volver arriba