Cultura

La ópera infantil Lucrecia y el Canto de los Dudasaurios tendrá funciones de estreno en el Cenart

Ciudad de México, a 7 de abril de 2021 

*** Los asistentes conocerán qué integrantes conforman una ópera mientras se divierten escuchando qué pasó con los dinosaurios 

*** Las funciones se llevarán a cabo el sábado 10 y domingo 11 de abril, a las 12:00 y 14:00 h, en el Teatro de las Artes 

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura, presenta el estreno mundial de la ópera infantil Lucrecia y el Canto de los Dudasaurios, de la compositora mexicana Nur Slim, con la participación de un ensamble de música de cámara, dirigido por Rodrigo Cadet. Las funciones se llevarán a cabo el sábado 10 y domingo 11 de abril, a las 12:00 y 14:00 h, en el Teatro de las Artes. 

Lucrecia y el Canto de los Dudasaurios es una obra lúdica que busca fomentar la creatividad y la salud emocional en los niños a través del arte. Surgió cuando Nur Slim buscaba dar respuestas divertidas a su hijo obsesionado con la historia de los dinosaurios. La compositora decidió crear un mundo en el que todo es posible y así aclarar las dudas del pequeño. 

Esta ópera infantil trata de lo diferentes que podemos llegar a ser entre nosotros y la importancia del respeto hacia las preferencias y gustos de los demás. Así como del valor de ejercer nuestro derecho a libertad de expresión para poder convivir en una sociedad libre de prejuicios que contribuya al bien común. 

Lucrecia es una pequeña dinosauria T-Rex que ama la música, en especial el canto de los Dudasaurios, que son tres simpáticos herbívoros a los cuales tiene prohibido acercarse ya que ella por tradición familiar debe ser feroz y temeraria. 

Papá T-Rex no está muy contento de que los Dudasaurios sean sus amigos en lugar de comérselos y hará todo por devorarlos. Mientras esto ocurre, un meteorito está a punto de terminar con toda la vida en el planeta. ¿Se salvará Lucrecia? ¿Lograrán los Dudasaurios escapar de Papá T-Rex? ¿El meteorito acabará con todos? 

Nur Slim es una compositora mexicana que cuenta con cuatro álbumes editados, es ganadora de múltiples becas y de concursos del Fonca y de la UNAM. Su obra se ha interpretado en países como Estados Unidos, Ecuador y México, participando en innumerables festivales e infinidad de colaboraciones. Ha logrado que la diversidad musical de alta calidad sea su sello personal. 

La ópera Lucrecia y el Canto de los Dudasaurios cuenta con el apoyo del Fonca, a través de su Programa de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes (2020). 

El estreno de esta ópera se llevará a cabo en el marco de #VolverAVerte. El boleto tiene un costo de $80 pesos y están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart. Las funciones serán con aforo limitado a 150 espectadores y los asistentes deberán seguir un riguroso protocolo sanitario para la protección de todos, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las secretarías de Cultura y de Salud, así como del Gobierno de la Ciudad de México. 

Botón volver arriba