Nacionales

Congreso del Trabajo acuerda no realizar su tradicional concentración obrera el 1 de mayo

  • El pleno de dirigentes del Congreso del Trabajo acordó suspender, por segundo año consecutivo, la tradicional concentración obrera en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el Primero de Mayo.

Ciudad de México, 07 de abril del 2021.- El pleno de dirigentes del Congreso del Trabajo (CT) acordó suspender, por segundo año consecutivo, la tradicional concentración obrera en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el Primero de Mayo.

Así lo dio a conocer el nuevo presidente del CT, Reyes Soberanis y el líder del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, quienes precisaron que el acuerdo obedece al compromiso y la necesidad de salvaguardar la salud de los más de 15 millones de trabajadores que representan las federaciones, confederaciones y sindicatos nacionales agrupados en el Congreso del Trabajo.

Reyes Soberanis adelantó que analizan dar a conocer el próximo Primero de Mayo un posicionamiento firme, de unidad y compromiso de lucha obrera en favor de los trabajadores asalariados de México.

En entrevista, previo a la Toma de Protesta de la nueva dirigencia del CT, Víctor Flores explicó que dado que la emergencia sanitaria en el país no ha sido superada, el Congreso del Trabajo acatará las disposiciones del gobierno Federal en materia de salud pública, “por ello, el CT no llevará a cabo la tradicional «Parada Obrera» en el Zócalo de la CDMX, la cual reunía a más de 100,000 personas en el Día Internacional del Trabajo”.

La toma de protesta de la nueva dirigencia para el periodo 2021-2023, reunió a más de 55 líderes sindicales nacionales que representan a cerca de 15 millones de trabajadores asalariados de todas las ramas de la producción en México. Al acto asistieron los diputados federales por Morena, Emanuel Reyes Carmona y Guillermina Alvarado, legisladores por Guanajuato y Nuevo León, respectivamente.

Con información de: https://www.eleconomista.com.mx/

Botón volver arriba