Efemérides

07 de abril:

 

1614.- Muere el pintor y retratista español de origen griego Domenikos Theotokopoulos, «El Greco», exponente de la contrarreforma en España y precursor de las tendencias estéticas actuales.

1889.- Nace la poeta chilena Gabriela Mistral, autora de textos como «Desolación», en los que refleja un humanismo apasionado, un intenso poder emocional y gran fuerza lírica.

1947.- Muere el industrial y diseñador estadounidense Henry Ford, quien fundaría uno de los mayores consorcios de automóviles del mundo e impulsaría innovadores métodos en la producción.

1948.- Se crea en Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo fin es salvaguardar la salud de la niñez y los adultos marginados del mundo. Su constitución es aprobada por la ONU el 22 de julio de 1946.

1997.- El presidente de México Ernesto Zedillo inaugura el Primer Congreso Internacional de la Lengua Española, en el estado mexicano de Zacatecas, ante la presencia de los reyes de España.

2005.- Un equipo de científicos estadounidenses halla en Wadi Hitan, Egipto, las partes restantes de un esqueleto de Basilosaurus de 16 metros de largo, una especie de ballena gigante con extremidades que vivió hace aproximadamente 40 millones de años.

Botón volver arriba