Salud y Belleza

10 alimentos que te ayudan a bajar tu nivel de estrés (además son deliciosos)

Balancear todos los aspectos de tu vida es una tarea complicada. Por más que te guste tu trabajo o disfrutes una que otra labor del hogar, es normal que de vez en cuando el estrés te invada.

Si bien esto es algo común, pasar mucho tiempo preocupada o estresada termina por afectar la salud física y mental.

estres mujer causas alergia nerviosa
VMASLOVA VÍA SHUTTERSTOCK

Afortunadamente, hay varias técnicas para disminuir los niveles de estrés en el día a día. ¿Has probado, por ejemplo, las infusiones naturales o cocinar como un hobby?

Por sus nutrientes, muchos alimentos también te pueden ayudar a relajarte. Lo mejor de todo es que los puedes comer como snacks a lo largo del día.

comiendo sano
ROSSHELEN

¿Quieres integrar estos alimentos relajantes en tu dieta? Sigue leyendo, porque te contamos cuáles son.

#1 Salmón

En general, todos los pescados ricos en Omega-3 y vitamina D te ayudarán a reducir los niveles de estrés.

El primero de los nutrientes es conocido por mejorar el ánimo de las personas, así como un esencial para la salud del cerebro; mientras que la segunda ayuda a reducir la ansiedad, como explica el sitio Healthline.

mujer comiendo salmon 0
DEAN DROBOT VÍA SHUTTERSTOCK

#2 Semillas de girasol

Son ricas en vitamina E, un poderoso antioxidante que es esencial para la salud mental, de acuerdo con Healthline. ¡No dejarás de comerlas en el día!

semillas girasol
EVA GRUENDEMANN / SHUTTERSTOCK.COM

#3 Huevos

No hay mejor manera de iniciar el día que completamente relajado y con la mente tranquila para lo que venga, así que los omelettes se convertirán en tu desayuno favorito.

Según Medical News Today, los hevos contienen vitamina D y triptófano, un aminoácido que ayuda a producir serotonina (conocida como ‘la hormona de la felicidad’).

yema de huevo huevos
PORAVUTE VÍA ISTOCK

#4 Naranjas

Son una fuente por excelencia de vitamina C que, de acuerdo con el sitio Health, ayuda a reducir los niveles de cortisol en el cuerpo (hormona que aumenta con el estrés).

Beneficios de comer naranjas 2
LARS KOCH/ISTOCK/THINKSTOCK
#5 Garbanzos

Healthline señala que entre sus nutrientes se encuentran magnesio, potasio, vitamina B, zinc, selenio y manganeso.

Por si fuera poco, son ricos en L-triptófano, un aminoácido que ayuda a producir los neurotransmisores que regulan las emociones en el cuerpo.

Tips para cocinar y conservar garbanzos 1
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
#6 Chocolate amargo

No solo se trata de ese gustito que te das de vez en cuando. Medical News Today informa que entre sus principales componentes están el triptófano y el magnesio.

El primero ayuda a producir serotonina, mientras que diversos estudios han demostrado que una dieta rica en el segundo reduce los síntomas de la depresión.

barra de chocolate amargo
SEBASTIAN DUDA/SHUTTERSTOCK

#7 Moras azules

De acuerdo con el sitio Health, los antioxidantes y fitonutrientes que se encuentran en estas frutas ayudan al cuerpo a combatir el estrés.

 

#8 Cúrcuma

A los muchos beneficios que esta raíz ofrece para la salud hay que sumarle el hecho de que, según Health, puede estimular hormonas que te hacen sentir bien, como la serotonina y la dopamina.

Por cierto, ¿has probado la leche dorada hecha con cúrcuma? Te va encantar.

mascarillas de curcuma
TARAPONG SRICHAIYOS
#9 Brócoli

No por nada es uno de los vegetales que los especialistas siempre recomiendan integrar en la dieta.

Healthline reporta que tiene altos niveles de magnesio, vitamina C y folato, un tipo de vitamina B. Como ya vimos, todos estos nutrientes son muy buenos para relajarte y mejorar tu estado de ánimo.

brocoli sobre mesa de madera
NINAM / SHUTTERSTOCK
#10 Órganos de animales

Para algunas personas, el corazón o el hígado de res, pollo o cerdo no suenan muy apetitosos, pero para otras ¡son el cielo!

Si eres de las segundas estás de suerte, porque Healthline asegura que estos alimentos están llenos de vitaminas B, que son necesarias para la producción de neurotransmisores como dopamina y serotonina.

cortes carne roja
PHOTO BY LUKAS BUDIMAIER ON UNSPLASH

¿Conocías estos alimentos para reducir el estrés? Recuerda que lo mejor es integrarlos de manera balanceada a tu dieta y no solo comer uno frecuentemente.

Con información de: https://www.vix.com/es/salud/

Botón volver arriba