Colaboraciones

Charlas de taberna | Por: Marcos H. Valerio | “Se la rifan” en tiempos de coronavirus

Desde que inició la pandemia por covid-19, se ha reconocido la labor ardua e incondicional de los trabajadores del sector salud, pero poco se habla de aquellos que se dedican a informar, a dar la noticia a diario, actividad muy sacrificada.

Como en todas las alcaldías de la Ciudad de México, el área de Comunicación Social de Xochimilco no para actividades, reporteros, camarógrafos, fotógrafos e incluso administrativos, como ellos dicen: “Se la rifan todos los días”.

Miriam, Alicia, Vero, Karla, Mary, Karina, Carlos, Romel, Armando, Edgar “Compaito”, Josué, Rigo, Fernando, Luigi y Raúl, entre otros, son los héroes de la información quienes la transmiten por redes sociales, a través de videos, alguna gráfica u otro diseño, así como en boletines de prensa.

A veces, elaboran materiales para campañas preventivas que tienen como objetivo mitigar la pandemia por covid-19; para ello, salen a campo a levantar imágenes, tanto fotográficas como videos o bien buscar información.

Algunos han sido alcanzados por el letal virus, pero apenas se recuperan continúan con su labor, siempre en busca de la noticia.

El mes pasado, fue la campaña de vacunación para las personas de la tercera edad en la alcaldía, pero ni el frío de la mañana o el calor que pegó a plomo a mediodía en las inmediaciones de los centros donde se aplicaron las dosis, los doblegó, siempre a pie de trinchera.

Hoy, a quienes no han parado actividades, a estos trabajadores de la lente, de la tecla, del arte y diseño, de lo administrativo, un reconocimiento, no sólo a los colaboradores de la alcaldía sino a nivel nacional y mundial.

De otros medios escritos, como Diario Basta!, comandados por José Luis y sus demás integrantes como: Fermincillo, Rodrigo, Edson, Eric, Carlos, Fercho, Alex, Alfredo, Chava, Juanelo, Héctor, Rafita, Yoav y Alberto, entre otros. Ya que, sin ellos, desconoceríamos la dimensión del covid-19 que nos asfixia.

Botón volver arriba