Tecnologia

Así funciona la nueva opción de cerrar sesión en WhatsApp

  • Con esta nueva función podrás cerrar WhatsApp desde tus dispositivos sin perder información

24 de febrero del 2021.- Entre las novedades que WhatsApp ha presentado con una de sus más recientes actualizaciones se encuentra la opción de cerrar sesión, misma que hará posible hacer uso de la aplicación de mensajería móvil sin internet, ya que trabajarán en conjunto, de acuerdo con el sitio WABetaInfo.

Esta opción de cerrar sesión te permitirá salir de WhatsApp sin el riesgo de perder tus conversaciones, fotos o información importante, de la misma forma que se hace con Facebook o con Messenger. Es importante mencionar que la actualización que traerá consigo el “log out” de WhatsApp aún no está disponible para el público en general, debido a que buscan perfeccionarla para ofrecer la mejor experiencia.

A pesar de ello ya es posible conocer cómo funcionará esta nueva opción de WhatsApp, ya que a través del portal WABetaInfo se dieron a conocer avances sobre esta nueva función y la forma en la que trabajará. En Tech Bit te contamos todos los detalles.

Cerrar sesión: así funciona

Para poder hacer uso de la opción cerrar sesión los usuarios de WhatsApp tendrán en el menú una nueva sección con el nombre de “log out” que les permitirá cerrar sesión, al hacerlo no perderán su información ni archivos compartidos, ya que únicamente saldrán de esta aplicación de mensajería como se hace en Facebook, de acuerdo con el blog de Telcel.

Telcel señala que esta función sólo está disponible en la versión beta de WhatsApp Business y en iOS, no obstante, aún se encuentra en desarrollo, por lo que se espera que llegue a estar disponible también para dispositivos Andorid con la siguiente actualización, de esta manera deberás estar al pendiente de lo nuevo de WhatsApp.

Multidispositivo en WhatsApp

Esta función de WhatsApp además de resguardar tu información si decides cerrar sesión en la app, te permitirá conectarte a otros dispositivos. Esta opción estará disponible tanto para celulares como para computadoras con la versión de WhatsApp Web.

El portal WABetaInfo indica que puedes tener en tu dispositivo móvil hasta 4 cuentas diferentes; pero esto podría aumentar conforme se esté trabajando en las actualizaciones; además, a las funciones de cerrar sesión y multidispositivo se les une la opción de usar la app sin necesidad de tener internet en el dispositivo principal ya que, al abrir tu cuenta en otro dispositivo, no necesitarás tener conexión a internet en tu celular, de esta forma podrás hacer uso de WhatsApp sin tener una conexión a Internet activa en el teléfono principal. Es así que será posible utilizar WhatsApp sin internet.

El blog de Telcel indica que tanto la nueva función de cerrar sesión, así como la de multidispositivo van de la mano, creando una dupla inigualable y muy indicada para los usuarios, ya que era una de las herramientas más solicitadas. A pesar de ello aún no hay una fecha estimada para que esta actualización pase de la versión beta al público en general; no obstante se espera que no demore mucho tiempo más.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba