Política

Pide Morena hacer política casa por casa…

Cd. de México, 23 de febrero del 2021.- En medio de la pandemia por Covid-19, que ha dejado más de 180 mil muertos en México, la dirigencia nacional de Morena pidió a sus delegados estatales hacer política presencial casa por casa, con miras a las elecciones del próximo 6 de junio.

Durante una reunión privada, encabezada por Mario Delgado y Citlalli Hernández, los dirigentes nacionales y estatales analizaron las acciones en materia de organización que deberán poner en marcha ante los comicios.

«Acordaron consolidar la unidad al interior de Morena y salir a las calles a hacer política de a pie, casa por casa, como lo hizo el hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador», refirió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En un comunicado, la dirigencia anunció que estarán a la ‘caza’ de funcionarios y gobernadores que pretendan utilizar el presupuesto público con fines electorales.

Tras autodenominarse como «guardianes del pueblo», celebraron la carta enviada por el Presidente a los mandatarios estatales para que no intervengan en los comicios, no incurran en delitos electorales y denuncien el uso de dinero ilegal en la contienda.

«Los delegados estatales se comprometieron a ser ‘guardianes del pueblo’ en las próximas elecciones y estar alerta para evitar que se trafique con la pobreza y necesidad de la gente», se informó.

«Además de impedir que los gobiernos locales utilicen su presupuesto con fines electorales, vigilar que no haya compra de conciencias y denunciar a delincuentes electorales».

Sin agandalles

Por otro lado, la dirigencia nacional advirtió que, para estar en condiciones de ganar la elección, es necesario evitar los agandalles al interior de Morena.

El llamado fue lanzado en medio de acusaciones públicas por falta de transparencia en las encuestas, señalamientos por imposición de candidatos, expedientes abiertos en la Comisión Honestidad y Justicia, denuncias ante Tribunal Electoral y hasta indagatorias penales, como en el caso del precandidato de Guerrero, Félix Salgado.

«La clave para que se ganen las 15 gubernaturas y se refrende la mayoría en la Cámara de Diputados será conformar un equipo fuerte y sólido, en el que no haya agandalles, influyentismo ni amiguismo, sino que, por el contrario, se privilegie siempre el diálogo y los consensos», expresó Delgado.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba