Economia

Clouthier pide a legisladores que tejan fino la Reforma Eléctrica

  • La secretaria de Economía comparece ante comisiones del Senado sobre avance del T-MEC

México, 22 de febrero del 2021.- La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier pidió a legisladores que “tejan fino” la reforma eléctrica que está en la cancha de la Cámara de Diputados para evitar que México incumpla compromisos internacionales, sobre todo el T-MEC, además de que sea lo mejor para la industria eléctrica del país.

Al comparecer en la Comisión Especial de Seguimiento del Tratado México, Estados Unidos y Canadá del Senado, la funcionaria federal sostuvo que si los inversionistas del sector eléctrico sienten violentados sus derechos, deben acudir a los mecanismos para resolver las controversias que surjan.

La funcionaria fue duramente cuestionada por senadores de oposición sobre las irregularidades en las que podría caer con la aprobación de la reforma eléctrica impulsada desde el Ejecutivo federal.

Al respecto, Clouthier respondió que la nueva Ley debe generar un balance adecuado entre el sector eléctrico y los compromisos internacionales.

“Ustedes deben ser tejedores finos de ese balance. Que cumplamos con el sector eléctrico y los compromisos que hemos adquirido internacionalmente. Consideramos importante que la ley de industria eléctrica genere un balance para fortalecer el sector y los compromisos internacionales, ustedes deberán encontrar ese balance como senadores”, aseguró.

Cuestionada sobre el sector automotriz, la secretaria de Economía detalló que ha tenido reuniones constantes con la industria armadora y de seguros para poder fortalecer las cadenas de proveeduría, y tomar ventaja con las posibilidades con el acercamiento de empresas en otros lados del mundo para poder tráelos a la cadena de proveeduría en México.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba