Nacionales

Vacunas Sputnik V contra el Covid-19 llegarán a la CDMX esta noche, asegura Marcelo Ebrard

  • El canciller compartió un mensaje en su cuenta de Twitter, donde señala que las vacunas se encuentran rumbo a la capital del país

México, 21 de febrero del 2021.- La jornada de vacunación contra el Covid-19 continúa en el país con los adultos mayores, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el acuerdo por la vacuna rusa, Sputnik V, este lunes el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó la llegada de la vacuna.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el canciller señaló que las vacunas ya se encuentran rumbo a la Ciudad de México y que, se estima, lleguen alrededor de las 23:00 horas de este lunes.

Se trata de 200 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus: “Es el primer envío desde Moscú luego de la conversación de los presidentes López Obrador y Vladimir Putin”.

Alcaldías para vacunación

Este lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, informó que la vacunación en la capital del país continuará este miércoles 24 de febrero en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.

En conferencia de prensa virtual, informaron que la meta es vacunar a 194 mil 580 adultos mayores de 60 años con al vacuna rusa Sputnik V.

En esta ocasión los lugares de aplicación no sólo serán las escuelas, sino quioscos destinados y adaptados para este fin con estrictas medidas sanitarias y un mayor control de la vacunación.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba