Presidencia

Prevé AMLO crecimiento de 5%

Ciudad de México, 22 de febrero del 2021.- La economía nacional se está recuperando “y calculamos que la economía va a crecer alrededor del cinco por ciento”, expuso hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar su conferencia de prensa matutina, dio cuenta que su gobierno dispersará entre la población beneficiaria de los programas sociales 200 mil millones de pesos en el primer trimestre del año. Y también, se prevé que en ese lapso lleguen 200 mil millones de pesos provenientes de las remesas, lo cual significará en conjunto una distribución muy buena para el sector social.

El tabasqueño también dio la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien llegó hoy a México en visita oficial. Adelantó que mañana el visitante le acompañará en la conferencia diaria, a celebrarse en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Quiero dar la bienvenida, es nuestro invitado a la celebración de los 200 años de la proclama del Plan de Iguala. Va a estar mañana en la conferencia”, dijo.

Manifestó su tristeza por la muerte del senador de Morena, Radamés Salazar y de los integrantes del Ejército Mexicano que fallecieron ayer en el accidente aéreo ocurrido en Xalapa: Adolfo Rivas, Germán Aboites, Gumaro Acosta, Gustavo Rojas y Armando Rodríguez.

En torno a los programas sociales de su administración, dijo que “estamos destinando presupuesto para apoyar al pueblo, que la gente reciba con justicia lo que le corresponde, antes no les llegaba, se quedaba en el camino.”

Sobre el particular adujo que ese método le ha funcionado, “apoyar a los de abajo, con la pandemia, hemos logrado que no haya crisis de consumo, y fortalecer el ingreso popular. La gente. No ha tenido problema para conseguir sus alimentos, esta es una estrategia distinta.”

En ese terreno puso sobre la mesa que esa distribución revela que “no tenemos asaltos, no han faltado los alimentos, vamos a seguir creciendo. Ya nos estamos recuperando: en enero tuvimos 70 mil nuevos empleos, en febrero ya llevamos 110 mil”.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba