Deportes

GB proyecta la vuelta del futbol con espectadores el 17 de mayo

Londres, 22 de febrero del 2021.- El gobierno británico planea un regreso de los aficionados a los estadios de futbol en Inglaterra a partir del 17 de mayo, si la situación sanitaria lo permite, con una capacidad limitada a 10 mil personas como máximo, anunció este lunes el primer ministro, Boris Johnson.

El plan de desconfinamiento presentado por Johnson ante los diputados prevé en esa fecha un regreso de los espectadores a los eventos deportivos, hasta un cuarto de la capacidad de los estadios, pero nunca por encima de las 10 mil personas.

Para los eventos deportivos en recinto cerrado, se podrá llegar hasta la mitad de la capacidad del complejo, sin superar las mil personas.

La actual temporada de la Premier League termina el 23 de mayo. Aparte de algunos partidos jugados ante 2 mil espectadores a finales del año pasado, toda la campaña 2020-2021 se ha celebrado a puerta cerrada.

De acuerdo con los anuncios gubernamentales, el resto de restricciones se levantarían a partir del 21 de junio, a tiempo para una serie de eventos deportivos que deben tener lugar este verano (boreal) en Inglaterra.

Las semifinales y la final de la Eurocopa de futbol, aplazada un año por la pandemia, están programadas en Wembley entre el 6 y el 11 de julio.

El torneo de tenis de Wimbledon, anulado el año pasado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, comenzará el 28 de junio, y el British Open de golf el 15 de julio.

Este anuncio es un primer paso para un regreso a la normalidad en Reino Unido, casi un año después del primero de los tres confinamientos decretados por Boris Johnson.

El primer ministro declaró este lunes a los diputados que la campaña de vacunación masiva lanzada en el país permitió reducir la presión en los hospitales.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba