Lo Destacado de Hoy

Se adelantará entrega de 200 mil mdp de programas sociales por la veda electoral

  • El presidente de México pronosticó que además llegarán otros 200 mil millones de pesos en remesas, lo que fortalecerá la economía popular.

México, 22 de febrero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que en los siguientes meses se adelantará la entrega de recursos de los programas sociales debido a que en el periodo electoral no se puede llevar a cabo ese tipo de acciones.

«Vamos a destinar en tres meses alrededor de 200 mil millones de pesos abajo, les van a adelantar recursos porque además no podemos entregar recursos en la veda electoral. En estos meses hasta que se pueda vamos a dispersar alrededor de 200 mil millones», informó el mandatario nacional en la conferencia matutina.

López Obrador agregó que el Gobierno pronostica que en este tiempo habrá beneficio para la economía popular por la llegada de remesas desde Estados Unidos.

«Calculamos que van a llegar al país otros 200 mil millones de pesos de remesas y eso también va abajo, se benefician 10 millones de familias que reciben en promedio 350 dólares de lo que mandan nuestros hermanos migrantes, todo eso va abajo, entonces 200 de programas de bienestar directos y 200 de remesas, es una buena inversión para la economía popular», indicó.

El presidente de México señaló que se seguirá creciendo con esto y reiteró su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2021, el cual es de 5 puntos porcentuales.

Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/

Botón volver arriba