Entrevista

Para transformar a Hidalgo se requiere de la palanca de la ciencia y la tecnología: Lamán Carranza

Pachuca, Hgo., 18 de febrero del 2021.- Bajo la premisa de que el capital humano es lo más valioso de un país, en el gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses se da impulso a los jóvenes brindando las herramientas necesarias para que no tengan que mendingar su talento, afirmó, en entrevista, Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal.

El funcionario, afirmó que los países que invierten en ciencia y tecnología son países muy ricos y, aseguró, esa gran política que le hace falta al país, se está gestando en México.

En el contexto de la pandemia, Carranza Ramírez, se dijo seguro de que los caminos correctos para salir adelante son la ciencia, la tecnología y la educación.

Finalmente, hizo mención del reconocimiento que hiciera el Nobel de Química 2009, Venkatraman “Venki” Ramakrishnan al gobierno del estado de Hidalgo por los proyectos de innovación impulsados por el gobernador Omar Fayad, de la mano de una red de científicos mexicanos muy importantes.

Botón volver arriba