Presidencia

‘Con Fuerzas Armadas estamos sacando adelante al País’

Zumpango, México, 10 de febrero del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró su Gobierno ha logrado sacar adelante al País gracias a instituciones como las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

Durante la conmemoración del 106 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), desde la nueva base militar en Santa Lucía, el Mandatario hizo un reconocimiento a la labor de soldados, marinos y pilotos, que ha contribuido con los planes, proyectos y programas de su Administración.

«Con estas dos instituciones, con la Secretaría de la Defensa, con la Armada, estamos sacando adelante al País. Es mucho lo que nos apoya las Fuerzas Armadas», dijo.

Frente Gobernadores e integrantes del Gabinete, el Jefe del Ejecutivo recordó que, gracias a la reforma constitucional que impulsó, ahora se puede contar con unos 400 mil elementos de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad pública en el País.

«A partir de la reforma a la Constitución ya nos ayudan en esto que es fundamental para garantizar la paz, la tranquilidad de los mexicanos», expresó.

Reconoció las labores de auxilio a la población en zonas de desastre, la entrega de libros de texto, el dragado de ríos, la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional, la protección de instalaciones estratégicas, el traslado de insumos médicos, medicamentos y vacunas.

Al hablar sobre la pandemia por Covid-19, el Presidente se dijo optimista, pues consideró que existen razones para pensar que el País podrá salir de la crisis y, además, concretar la Cuarta Transformación.

«Por todo lo que me nace del corazón puedo decir que estoy optimista y que vamos a salir adelante, vamos a enfrentar y vamos a salir airosos, victoriosos, tanto de la crisis sanitaria como de la crisis económica», aseveró.

«Y lo más importante de todo: se va a consumar la Cuarta Transformación de la vida pública de México».

El aeropuerto

Frente al Gobernador priista del Estado de México, Alfredo del Mazo, uno de los principales defensores del Aeropuerto en Texcoco, el Presidente reivindicó su decisión de cancelar esa obra.

Insistió en que la construcción de la nueva terminal en Santa Lucía permitirá que el Valle de México cuente con las instalaciones necesarias para el 21 de marzo de 2022 y con una inversión de 75 mil millones de pesos.

Recordó que, en contraste, la obra de Texcoco, habría quedado terminada hasta después de su sexenio, en 2025, y con una inversión de 300 mil millones de pesos.

Tras reiterar que se trata de una hazaña, ya que las instalaciones han sido construidas por la Sedena en poco tiempo y a bajo costo, López Obrador habló de nuevo sobre la corrupción de contratistas de administraciones anteriores.

«¿Cómo lo íbamos a hacer? ¿Íbamos a convocar, a licitar, para que empresas constructoras edificaran, crearan el nuevo aeropuerto con todo el daño que causó la corrupción en el periodo neoliberal?

«Empresas contratistas, que se convirtieron en empresas del influyentismo, que tenían más abogados que ingenieros, porque eran muy buenas las empresas antes, para el litigio y para cobrar dos, tres veces más, por las obras que se les asignaba», reprochó.

La corrupción

En su intervención, el Mandatario hizo un reconocimiento al Secretario de la Defensa, Luis Sandoval, a quien calificó como un hombre incorruptible.

«Por eso quiero aquí hacer un reconocimiento a todos los ingenieros militares y quiero transmitirlo a través de un General leal, trabajador, incorruptible, el General Secretario Luis Cresencio Sandoval», expresó.

Minutos, antes, el General José Gerardo Vega Rivera, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), hizo un llamado a los pilotos aviadores, especialistas y paracaidistas, a trabajar con compromiso y alejados de cualquier acto ilegal.

«Continuemos enalteciendo la herencia y mística de nuestra identidad militar como un ejemplo y guía para las próximas generaciones», pidió.

«Los felicito y los invito a seguir trabajando con profesionalismo y dedicación. Los invito a continuar conduciéndonos con honradez y evitar actos de corrupción».

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba