Presidencia

Advertimos disminución de contagios, dice López Obrador

Ciudad de México, 19 de enero del 2021.- En la evaluación diaria de la pandemia “estamos ya advirtiendo de que hay una disminución de contagios», dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Deseamos que esta tendencia se mantenga”, agregó, aunque señaló que en el centro del país, en especial el Valle de México, se mantiene una intensidad alta.

«Afortunadamente no hemos sido rebasados en el propósito de darle atención a todas las personas”, aseveró el mandatario en la conferencia diaria.

Vacunar al presidente

El mandatario subrayó que él mismo esperará su turno para aplicarse la vacuna contra Covid-19, probablemente a mediados de marzo.

«Lo que tengo que hacer es cuidarme estos dos meses que me quedan, porque sí creo que la vacuna protege. Porque también se ha dicho que no sirve y que tiene otros propósitos o va a generar reacciones que dañan».

López Obrador conminó a la población a mantener los cuidados mientras llegan más dosis de vacunas, si bien reconoció que ya hay fatiga, así como tristeza y dolor.

Pero dijo que falta ya muy poco para comenzar la vacunación masiva. Insistió en que al concluir la inmunización al personal médico que atiende pacientes con Covid 19, continuará con adultos mayores.

— ¿Se va a vacunar en la mañanera? -se le preguntó.

—Sí, para dar confianza, cuando me corresponda y cuando tengamos las vacunas. Hay contratos, está firmado, hay anticipos, pero pueden surgir imprevistos, espero que se cumpla cabalmente y entonces sí nos vacunemos. Si no lo hago público, o no hay una imagen, pues lo informo, para que mis adversarios no vean la cara que voy a poner con el pinchazo.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba