Presidencia

Que decida TEPJF si puedo hablar de elección: AMLO

Ciudad de México, 18 de enero del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que falta que el Tribunal electoral se pronuncie sobre el resolutivo del INE que le prohibirá hablar sobre la elección y los candidatos durante el proceso electoral de este año.

«Falta todavía, vamos a seguir hablando y falta el Tribunal electoral. Quiero que se precise si va a haber censura sobre temas relacionados con la democracia, si puedo decir que no se entreguen despensas, frijol con gorgojo, si puedo decir del envío de delegados a los estados», señaló en conferencia matutina.

«No (voy a llamarles para promocionar el voto), eso es inmoral, eso solamente lo hacen ellos, eso no lo haría de ninguna manera, me degradaría, es para que no se cometan fraudes electorales. No he sido notificado, entonces si van a censurar, vamos a aprovechar estos días. Yo no voy a decir que quiero que regresen los que estaban, voy a decir que regresen lo que se robaron».

El Mandatario federal afirmó que la decisión del INE lleva destinatario contra su Gobierno, pues les molesta la comunicación con los ciudadanos  a través de la conferencia mañanera.

«Lleva destinatario esa decisión del INE, es en contra de nosotros, de esta forma de comunicarnos con la gente, les molesta la mañanera y quieren silenciarnos. Ahora hasta las redes sociales están optando por la censura, los medios tradicionales no actúan en su mayoría con objetividad», agregó.

Con información de: https://www.reforma.com

Botón volver arriba