Efemérides

15 de Enero:

 

1622.- Nace en París el dramaturgo y actor Jean Baptiste Poquelin, mejor conocido como Moliére. Es autor de obras clásicas como «El burgués gentilhombre», «El avaro» y «El médico a palos». Muere el 17 de febrero de 1673.

1759.- Es inaugurado el Museo Británico en Londres, uno de los más visitados por resguardar una de las más importantes colecciones de antigüedades del mundo (alrededor de siete millones de objetos de los cinco continentes).

1796.- Los restos del navegante genovés Cristóbal Colón, descubridor de América, que muere en Valladolid, España, en 1504, son desembarcados en La Habana, Cuba, para ser depositados en la Catedral de la isla.

1798.- El pintor español Francisco de Goya y Lucientes empieza a pintar los frescos de la iglesia madrileña de San Antonio de la Florida, considerada una de sus obras maestras.

1919.- Muere asesinada la luchadora social alemana de origen polaco, Rosa Luxemburgo, figura central del socialismo internacional. Inicia desde muy joven su trayectoria política y deja un importante legado teórico. Nace el 5 de marzo de 1871.

1929.- Nace en Georgia, Estados Unidos, Martin Luther King Jr., pastor protestante y defensor de los derechos civiles de los afroamericanos, labor por la cual obtiene el Premio Nobel de la Paz en 1964. Muere asesinado el 4 de abril de 1968.

Botón volver arriba