Hidalgo

COPRISEH refuerza acciones de vigilancia sanitaria para constatar el cumplimiento de medidas restrictivas

Pachuca, Hgo., a 14 de enero de 2021

Derivado de la actual situación sanitaria y a una semana de decretarse semáforo rojo en 33 municipios hidalguenses, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), realiza visitas y supervisiones para verificar el cumplimiento de las nuevas restricciones impuestas a diversos giros comerciales no esenciales.

Durante los recorridos, los verificadores informan a los propietarios o encargados de establecimientos que dichas medidas buscan contener, controlar, retrasar y reducir el impacto del COVID-19 y de sus complicaciones, por lo que piden sumarse a las acciones y medidas encomendadas.

Durante la Vigilancia Sanitaria se constata el cierre de establecimientos de actividades No Esenciales y de aquellos que estén ofreciendo algún servicio deberán dar cumplimiento a la Normatividad Sanitaria, así como a las Medidas de Seguridad Sanitarias, de lo contrario podrán ser acreedores a medidas de seguridad como la suspensión de actividades.

 Resultado de este tipo de actividades, la COPRISEH, realizó visitas al tianguis “La Estancia”, que se ubica en el municipio de Actopan, uno de los tianguis más grandes del Estado, donde se constató, que previo a iniciar labores, comerciales que ahí se establecen, realicen limpieza exhaustiva del sitio, además de colocar insumos para el correcto lavado de manos de locatarios y clientes. En ese momento, se evidenció el correcto uso de cubrebocas así como el cumplimento de las Medidas Restrictivas emitidos este 4 de enero por Gobierno del Estado de Hidalgo donde se indica únicamente el 30% de capacidad.

Finalmente, autoridades de la Comisión, exhortaron a los clientes para que den cumplimiento a las medidas de seguridad sanitaria.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar