Política

Exhorta la Comisión Permanente a autoridades del Sector Salud a instrumentar un programa de prevención y cuidado de la salud física y mental propuesto por la senadora Nuvia Mayorga

  • Se debe trabajar en una estrategia nacional de información sobre acciones de prevención, detección y tratamiento de la enfermedad por el Covid-19.
  • Que se difundan videos y capsulas sobre el establecimiento de cercos sanitarios, así como información e impresión de carteles informativos, entre otras acciones.

Senado de la República, 13 de enero de 2021

El pleno de la Comisión Permanente aprobó, por unanimidad, el Punto de Acuerdo presentado por la senadora Nuvia Mayorga Delgado, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), para exhortar al gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud a instrumenta un programa permanente de prevención y cuidado de la salud física y mental, a través de una estrategia nacional de información permanente sobre las acciones de prevención, detección y tratamiento de la enfermedad por el Covid-19.

En el Punto de Acuerdo se pide a las autoridades federales poner en marcha de una serie de acciones preventivas para concientizar y atender a la población durante la emergencia sanitaria mediante la difusión de videos y capsulas informativas y el establecimiento de cercos sanitarios a través de perifoneo de la información e impresión de carteles, entre otras.

Además, se debe contar con una estrategia emergente de cuidado y atención de la salud mental para atender los efectos que la pandemia ha ocasionado en la población nacional.

La senadora hidalguense agradeció a las y los legisladores integrantes de la Segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente, por la oportuna dictaminación de su propuesta, misma que fue turnada a la Cámara de Diputados para su curso legislativo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar