Hidalgo

Gobiernos municipal y estatal trabajan en coordinación con población LGBTTTIQ

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 13 de enero del 2021.

De manera coordinada, servidores públicos de la presidencia municipal de Pachuca y el Gobierno de Hidalgo tuvieron una mesa de trabajo con integrantes de la población LGBTTTIQ (lésbico, gay bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer) para robustecer los mecanismos en materia de desaparición y no localización de personas.

Tras escuchar todas las propuestas sobre el tema, el secretario de Desarrollo Social y Humano de Pachuca, Rubén Escalante Méndez informó que se activará una red que, en su caso, auxilie a personas desaparecidas de la población LGBTTTIQ, lo que haría más fácil el proceso de búsqueda y evitaría la revictimización.

En este sentido se acordó mantener una comunicación estrecha para agilizar los procesos en materia de búsqueda de personas tal como se ha fijado la administración pública de Hidalgo encabezada por Omar Fayad, para tener un gobierno moderno y cercano a la gente.

De igual forma Rubén Escalante comentó que como lo ha instruido el presidente municipal Sergio Baños, se va a trabajar en la norma de inclusión y no discriminación laboral para integrantes de esta población.

Asimismo dijo que están abiertos a participar en talleres de sensibilización por parte de organizaciones de la sociedad civil para funcionarios públicos y agregó que en la próxima reunión estarán los presidentes de las comisiones del Cabildo de Pachuca relacionados a este tema.

Por su parte, Abel Rodrigo Llanos Vázquez, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, coincidió con las y los miembros de la población LGBTTTIQ respecto de la relevancia de fomentar la tolerancia en la población hidalguense y el apoyo mutuo como miembros de una misma sociedad.

Finalmente, el subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, Arturo Flores Molina, refrendó el compromiso del gobernador Omar Fayad por atender con urgencia y transparencia cada una de las denuncias que recibe la procuraduría estatal, tanto en materia de desaparición de personas, como en otros.

Botón volver arriba