Hidalgo

Emite Presidencia de Tizayuca convocatoria para ocupar direcciones municipales

  • A concurso los institutos municipales de la Mujer, Juventud, del Deporte y la coordinación para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad.
  • Llamado a la ciudadanía a participar en los concursos públicos
  • Se consolida ciudadanización de la administración pública municipal.

Tizayuca, Hgo., 13 de enero del 2021.- La Presidencia Municipal de Tizayuca convoca a las y los ciudadanos interesados para formar parte de la administración pública municipal a través de la convocatoria pública para concursar por las direcciones de los institutos de la Mujer, de la Juventud, del Deporte y la Activación Física; así como la de Coordinación del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Durante su primera conferencia de prensa semanal, la alcaldesa Susana Ángeles Quezada dio a conocer que, por primera vez en el municipio, la administración pública se abre a la ciudadanía en general para participar en la selección de mandos directivos en los organismos antes señalados.

Con ello, afirmó, se responde al clamor de la ciudadanía en contar con espacios de participación en la administración pública en puestos de dirección y toma de decisiones en beneficio del desarrollo social del municipio.

La convocatoria señala que entre el 14 y el 20 de enero podrán registrarse los ciudadanos tizayuquenses, por nacimiento o residencia, a través del correo electrónico [email protected] o bien de manera presencial en la oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son:
1.- Tener ciudadanía mexicana y estar en pleno goce de sus derechos políticos.

2.- Ser tizayuquense de nacimiento o por residencia.

3.- No estar inhabilitada o inhabilitado para ocupar cargo público federal, local o municipal.

4.- Acreditar el nivel de educación media superior como mínimo.

5.- Contar con conocimiento y experiencia profesional para el desempeño adecuado de las funciones descritas en los perfiles de cada puesto.

6.- Cumplir con los requisitos específicos definidos en los perfiles de cada puesto.

7.-Aprobar las evaluaciones establecidas en la presente convocatoria.

Salvo en el caso del Instituto Municipal de la Mujer que sólo está abierta la convocatoria para mujeres, en el resto de las instituciones a concurso se escogerán los seis perfiles más calificados de los cuales tres serán mujeres y tres hombres.

Los aspirantes ganadores serán anunciados el próximo 12 de febrero y serán aquellos que logren el mayor puntaje durante las etapas de selección.

Para mayores informes sobre las bases y procesos de inscripción y evaluación atender la convocatoria que será publicada en redes sociales a partir del 13 de enero.

Botón volver arriba