Salud y Belleza

Las enfermedades pueden ser provocadas por tus emociones: especialistas explican

Desde un resfriado común hasta cáncer o diabetes, hay miles de enfermedades que pueden afectarnos y deteriorar nuestro estado de salud.

Aunque existe evidencia científica que prueba el origen de dichas afecciones, diversos expertos en metafísica afirman que algunas dolencias provienen de las emociones o algún sentimiento reprimido.

violencia
DANIEL JEDZURA

Sí, así como lo lees. De acuerdo con la teoría de la biodescodificación, cualquier tipo de síntoma (mental, físico y psicológico) puede ser curado si escuchamos a nuestra mente y corazón.

Te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

Que bloquea y como activar los chakras
AVESUN / ISTOCK / THINKSTOCK

Biodescodificación: qué es

Como su nombre lo dice, la biodescodificación es una innovadora técnica que busca descifrar el origen de las enfermedades, a través de nuestro estado mental.

La propuesta central, menciona el sitio especializado Biodecoding, no pretende reemplazar algún tipo de terapia o medicamento, sino complementarlo con alternativas más accesibles y amigables para el organismo.

meditacion 2 0
PHOTO BY JARED RICE ON UNSPLASH

Dicha ideología fue creada por el enfermero y escritor francés Christian Fléche, quien argumenta que todos los padecimientos (no importa la gravedad) son una representación fisiológica de las necesidades emocionales del cuerpo.

Asimismo, propone que estos sean aliviados desde el interior del paciente, con ayuda de terapiameditación y medicina alternativa.

Como tratar la fiebre en casa 4
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

A pesar de que es una excelente opción para quienes buscan una curación más espiritual, lo cierto es que la biodescodificación solo es una guía para escuchar las señales que envía el organismo y ver de qué forma se relacionan con los sentimientos.

ansiedad depresion
PHOTO BY ALEXANDRE CHAMBON ON UNSPLASH

Diversos estudios y especialistas en el área de salud argumentan que esta teoría no es comparable con un diagnóstico médico o la aplicación de un tratamiento clínico.

Por eso, recomiendan visitar a un experto antes de aplicar cualquier técnica o método que no esté comprobado por alguna institución científica. Tómalo en cuenta.

medico paciente consulta
BRANISLAV NENIN VÍA SHUTTERSTOCK

Guía de la biodescodificación

Cómo mencionamos al principio, conocer el origen de cada enfermedad puede ayudarnos a tratarla más fácilmente y prevenir una posible recaída.

Te mostramos 5 padecimientos comunes en la vida diaria y cuales son sus causas, según la teoría de la descodificación.

habitos fortalecer sistema inmune 4
PETERSCHREIBER.MEDIA VÍA SHUTTERSTOCK

Afecciones de la piel

El miedo, la angustia y los problemas nerviosos son algunos de los factores que dan paso a la aparición de granos, espinillas, arrugas y manchas.

Esta ideología asegura que la dermis es capaz de proyectar nuestros procesos psicosomáticos, así como la dificultad de solucionar conflictos con la pareja u otros miembros de la familia.

recomendacione spara combatir el acne despues de los 30
NEW AFRICA

Enfermedades respiratorias

Acorde con esta guía, las enfermedades pulmonares y respiratorias son más comunes en las personas introvertidas o que tienen problemas para comunicar lo que sienten.

No poder respirar o sentirse congestionado todo el tiempo, indican una profunda depresión y la sensación de vivir en desgracia.

mujer con sintomas de gripa escurrimiento nasal tos covid 26321
FIZKES VÍA SHUTTERSTOCK

Estreñimiento

Conocido por ser uno de los problemas digestivos más frecuentes en la actualidad, el estreñimiento se relaciona con el temor a soltar, el egoísmo y la tacañería.

Básicamente, es un reflejo de lo mucho que nos cuesta compartir y dejar ir todo aquello que nos lastima o impide llegar hacia donde queremos.

Las mejores alternativas naturales para combatir el estrenimiento 1
ANDREYPOPOV/ISTOCK/THINKSTOCK

Diabetes

Quienes la padecen presentan deseos amorosos que no son capaces de aceptar y evitan reconocer sus sentimientos ante otras personas.

¿La razón? Una carencia de afecto y cariño se relaciona profundamente con consumir azúcares y alimentos procesados en exceso.

una nueva vacuna podria proteger a los ninos de la diabetes tipo 1 esto es todo lo que se sabe 3
SYDA PRODUCTIONS VÍA SHUTTERSTOCK

Dolor de espalda

¿Sufres de dolores de espalda recurrentes y muy dolorosos? Es probable que tengas emociones relacionadas con la soledad y el desapego.

En la parte superior, por ejemplo, señalan falta de apoyo y contención emocional, mientras que en la zona inferior se refieren a una inestabilidad material o económica.

ejercicio dolor de espalda
SEBRA VÍA SHUTTERSTOCK

Ya que conoces la biodescodificación, platica con tu médico de cabecera y analicen de qué forma pueden agregar esta técnica a tu estilo de vida.

Una vez que lo intentes, tu estado de salud mejorará y te sentirás más fuerte que nunca, ¿te animas?

Con información de: https://www.vix.com/es/salud

Botón volver arriba